Rescatan a mujeres de un prostíbulo

Una comitiva fiscal-policial allanó un inmueble donde funcionaba un prostíbulo bajo la fachada de una agencia de empleos. Diez mujeres fueron rescatadas y se imputó a los responsables del sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El lugar intervenido la noche del viernes operaba bajo la denominación Agencia Casi Ángeles y está situado en las calles Luis De Gásperi Nº 5.665 casi Pacurí, del barrio San Pablo de Asunción, según refiere el reporte del Ministerio Público. El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Teresa Martínez, de la Unidad contra Trata de Personas. 

En el allanamiento fueron rescatadas 10 mujeres mujeres que estaban siendo explotadas con fines sexuales, además de incautarse evidencias varias como dinero en efectivo y dispositivos para el cobro a través de tarjetas de crédito y de débito. Ya este sábado, la fiscala Teresa Martínez imputó por el delito de rufinería a Rodrigo Molina y Marciano Guachiré, quienes ya están a disposición del juzgado de turno. Además, se dispuso el cierre del local. 

La trata de personas con diversos fines es un flagelo predominante tanto en nuestro país como en el resto de la región. Los responsables buscan captar especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad para luego someterlas a diversas formas de explotación y hasta incautación de sus documentos. Un informe proveniente de un organismo argentino refiere que el 62% de las 1.017 víctimas de trata rescatadas en Argentina en los primeros siete meses del año fueron extranjeras, según informaron hoy fuentes oficiales. Las paraguayas representan el 22% de ese grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...