Sentata en San Pedro para exigir culminación de aulas

SAN PEDRO. Estudiantes del Colegio Nacional de San Pedro de Ycuamandyyú se movilizan, una vez más, para exigir la culminación de obras que fueron abandonadas hace 7 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KATMNOCZVZDJXEU2JQ2XP2JDJQ.jpg

Cargando...

Los estudiantes tomaron las calles de la ciudad con sentatas y anuncian que luego de la Semana Santa no volverán al colegio si las autoridades siguen ignorando los reclamos.

Una vez más, los estudiantes de San Pedro elevan sus voces de reclamo por una mejor educación y desde hace 7 años vienen reclamando la continuidad y culminación de las obras para aulas.

La obra fue iniciada por el Ministerio de Educación y Ciencias y ahora está abandonada. La estudiante Leila Muller exige a las autoridades que atiendan el reclamo estudiantil.

"Estamos cansados de las promesas incumplidas, pero no cansados para luchar. Estamos en uno de los colegios más importantes y es lamentable las condiciones en que estamos", dijo.

Agregó que, si no tienen respuesta, no volverán a clases después de Semana Santa. "Decidimos no volver al colegio luego de la Semana Santa si no tenemos repuestas. Vamos a luchar y pedir auxilio, no estamos en contra de nadie, esto es a favor de la educación", señaló.

Una parte de la construcción de aulas de la institución se derrumbó y causó un gran susto a los alumnos, el 7 de marzo del año pasado.

La obra fue adjudicada al Consorcio Central, representado por el Ing. Fernando Moreno. El contrato forma parte de un paquete presupuestado en G. 23.606 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...