Unos 200 “planilleros” del TSJE son investigados

Unos 200 presuntos “planilleros” más que fueron desvinculados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) son investigados por la fiscala Claudia Morys.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El Ministerio Público prosigue la investigación sobre la supuesta comisión de cobro indebido de honorarios, que involucra a funcionarios que no habrían concurrido a sus puestos de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

A raíz de ello la Fiscalía amplió el curso de las pesquisas con relación a 200 personas, quienes habían sido desvinculadas de la institución. A raíz de las recusaciones planteadas por los abogados defensores habían contra los fiscales de Delitos Económicos sido designada la fiscal Claudia Morys.

Al respecto la misma refierió que “caso por caso estamos analizando, lo que implica una exhaustiva investigación de información, atendiendo que el hecho es complejo. En ese sentido, comprende indagar y verificar punto por punto cada cuestión, y eso lleva su tiempo. La determinación se irá tomando a medida que se cierre la investigación a cada persona, y por los grupos de personas que podrían estar vinculadas”.

Cuando inició la investigación de oficio estaban siendo indagadas, Clara Haydée Silveira Arza, su hermana Gloria María Paz y a la madre de ambas Ana Catalina Arza. En la causa ya se solicitaron informes a diferentes entidades, entre ellas a la misma Justicia Electoral; telefonías de celulares y a la Dirección General de Migraciones. Las documentaciones estan siendo cotejadas y evaluadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...