Aliado a Honor Colorado, Édgar Ortiz, se lava las manos “como Judas”

El diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista) ratificó que juega a favor del movimiento Honor Colorado y que se abstendrá al momento de votar el juicio político contra Sandra Quiñónez. Alegó que supuestamente no quiere meterse en la interna colorada y que por ello se “lava las manos como Judas Iscariote” (sic).

El diputado llanista Édgar Ortíz, dialogando Rocío Abed y Basilio "Bachi" Núñez y otros miembros de la bancada cartista
El diputado llanista Édgar Ortíz, dialogando Rocío Abed y Basilio "Bachi" Núñez y otros miembros de la bancada cartistaABC COLOR

La postura de Ortiz ya no sorprende en cuanto a ser aliado del cartismo, sí por protagonizar uno de los mayores papelones –o ‘’sincericidios’'– de la jornada de ayer durante el juicio político a Sandra Quiñónez.

“Yo no le defiendo a la señora (Sandra Quiñónez), aclaro. Acá yo me estoy lavando las manos como Judas Iscariote (...). Me estoy lavando las manos de un problema colorado” (sic), afirmó Ortiz confundiendo dos hechos bíblicos distintos.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) destacó que no quedó claro si Ortiz emuló a Poncio Pilato, que se lavó las manos y condenó a Jesús o a Judas Iscariote, que tras una paga, traicionó al profeta.

Ortiz también menospreció la amenazas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la Concertación Nacional 2023 de no dejarlo inscribir su candidatura por el rekutú, en el caso de apoyar al cartismo.

“A mi ya me echaron una vez del partido y después inscribo por orden judicial mi candidatura y después gano la elección”, dijo a la vez de menospreciar la las protestas ciudadanas.

Afirmó que por ejemplo el domingo se convocó a un escrache en su domicilio pero no apareció “ni un perro flaco”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.