Abril

El mes estuvo cargado de protestas que afectaron al tránsito v, la investigación que reveló empresas off shore, caso conocido como #Panamápapers y condenas por emblemáticos casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDBCV2W5VBCF5OIEGYSSCRN7RY.jpg

Cargando...

Un tribunal condenó a cinco años de cárcel a Jorge Prisco Ledezma Ortiz, taxista que en la Navidad del 2012 efectuó disparos al aire, uno de los cuales mató a Paz Valentina, a sus tres años de edad.

Varios países abrieron investigaciones sobre blanqueo tras revelaciones de la operación “Panama Papers” que saca a la luz una amplia trama de evasión fiscal donde están implicados políticos, deportistas y millonarios de todo el mundo.

Campesinos y Cooperativistas se unieron en el microcentro de Asunción en una masiva marcha. El primer grupo reclamaba la derogación del IVA aplicado a las cooperativas, mientras que los labriegos pidieron condonación de sus deudas.

Tres de los acusados de participar en el secuestro de Dalia Scappini - en 2011 - fueron sentenciados a pasar 24 y 25 años tras las rejas. 

En el colegio Colegio San José, un alumno del segundo grado distribuyó US$ 9.000 entre sus compañeros. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, expresó que “tenía muchos billetes”. Se trató de la noticia más compartida, leída y comentada del mes.

Este mes ya se iniciaban los pedidos de reelección. Durante un almuerzo por el cumpleaños del diputado Mario Soto Estigarribia, en el que estuvo presente el presidente Horacio Cartes, dirigentes colorados “alabaron” al mandatario y le dijeron que esperan su “orden” para apoyar la reelección.

A través de un control realizado en el penal de mujeres, se incautó de crack en el interior de locotes, que tenían como destinataria a una interna que ya fue sorprendida en su celda con droga.

Amado Ramón Benítez, considerado el criminal más buscado en la historia del Paraguay, con diez órdenes de captura vigentes, fue capturado junto a dos cómplices, en un operativo donde la Policía no tuvo necesidad de realizar disparo alguno.

Un teniente instructor de vuelo y su alumna fallecieron instantáneamente cuando la aeronave de la Fuerza Aérea en que se encontraban en práctica se estrelló en una cancha de fútbol ubicada frente a una escuela de la localidad de Kurusu Isabel, distante 15 kilómetros de la ciudad de Concepción. Problemas en el motor de la máquina habrían causado la tragedia, señalaron.

Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente Horacio Cartes, es detenido con una avioneta con matrícula adulterada y sin plan de vuelo. Hizo un aterrizaje en el aeródromo de Caazapá. Contaba con una orden de captura por narcotráfico

Nora Concepción Florenciano Pereira (28) joven empresaria fue acribillada por desconocidos cuando conducía su vehículo hacia el centro de Choré.

Aproximadamente 240 simpatizantes de Boca Juniors fueron detenidos por agentes policiales durante los trabajos de seguridad llevados a cabo en el marco del partido entre Cerro Porteño y el club argentino, por Copa Libertadores. Uno de ellos fue Rafael Di Zeo, conocido y polémico líder de la barrabrava argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...