Defensa de los intereses nacionales

En distintas épocas y ante diversas circunstancias, ABC Color asumió decididamente la defensa de los más altos intereses nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYJNWT4IKRFEDKQPXBHSNYLY6E.jpg

Cargando...

ABC Color denunció situaciones que, a su criterio, estaban violando elementales principios de soberanía y dignidad del país, así como casos de corrupción.

En ese marco, varias fueron las campañas de prensa emprendidas por el diario. A continuación mencionamos algunas de ellas:

Una campaña que marcó historia fue realizada por ABC en la defensa de los intereses paraguayos en la construcción y puesta en marcha una de las más grandes represas hidroeléctricas del mundo: Itaipú. Con empeño y abundancia de datos, demostró a la opinión pública la necesidad de renegociar el Tratado de Itaipú en condiciones más favorables a nuestro país.

En otro orden, ABC realizó importantes aportes a la mejor comprensión de la historia reciente del país, a través de una serie de entrevistas a protagonistas sobrevivientes, tarea llevada a cabo por el periodista e historiador ya desaparecido Alfredo Seiferheld, tarea que fue abruptamente suspendida por la clausura del diario en marzo de 1984.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...