Retiran implantes mamarios

SANTIAGO.

Cargando...

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) dispuso el retiro del mercado de los implantes mamarios de la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), debido a complicaciones médicas, roturas e inflamaciones en los pacientes que llevan el implante.En un comunicado, el ISP informa que recibió la advertencia que el 30 de  marzo hizo la Agencia Francesa de Productos Sanitarios (Afssaps) respecto de que "los implantes estaban siendo fabricados con un gel de silicona diferente  del que había sido presentado a la evaluación de ese organismo" .

"Las complicaciones observadas con estos implantes en particular son las  mismas descritas y conocidas para cualquier tipo de prótesis mamaria, sin  embargo, se ha reportado un mayor número de roturas y de casos de inflamaciones  locales" , indicó la directora del ISP, Ingrid Heitmann, en referencia a lo  informado por la Afssaps.

En Chile se han comercializado unos 1.100 pares de este implante desde el  año 2001, a través de la empresa Medsurgical Ltda. "Dicha empresa emitió un comunicado a todos sus clientes indicando la decisión de no comercializar más  ese producto en Chile y devolver los stocks a la fábrica" , señaló el ISP.

La institución recomendó a las usuarias que ya tienen implantada la  prótesis mamaria a "reforzar el control médico mediante ecografías anuales".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...