Foto Artículo

Javier Yubi

Marcelo Rojas. "El Divo del Arpa".
Impactante ornamentación exhibe la Mansión Cellario en su interior. Se halla en estado de abandono, con serios deterioros.
El "Burrito de la patada", "Mujeres indígenas semidesnudas" y el "Niño vendedor de naranjas", en este lote de obras de Serafín Marsal.
Una chica folclórica y cotidiana
Contramarcha de soldados gubernistas frente al Palacio de López. Serie numerada de ocho postales editadas por la casa E. Bloch y Cía. Editores, en 1904.
Impactante manejo de colores. Con pinceladas muy sueltas, pero precisas, Ñúñez lograba un juego visual armónico en sus cuadros. Utilizaba la técnica del óleo para plasmar sobre soportes de madera bellas imágenes.
Tarjeta postal editada en 1910. Estas piezas de correo recorrían el mundo con  la bandera flameando sobre una vista reducida del Palacio de Gobierno.
Un solitario farol iluminaba por las noches la calle principal del puerto, recorrida por hombres a caballo y los  carumbé (ca.1910).
El arpista Rito Pedersen interpretó, entre otros temas,   “Pájaro chovy” y  “Pájaro campana”, que fueron muy aplaudidos.
Impactante fachada. Veinte diseños impresos en el “Cabichuí”, hace 150 años, hoy reviven la grandeza de un pueblo que defendió su soberanía con todos los recursos a su alcance, incluido el arte.