Aumenta el desembolso de créditos para la vivienda

La casa propia es el sueño de toda familia. Afortunadamente, hoy día este sueño es posible gracias a las tasas preferenciales que otorga el sistema financiero.

El sueño de la casa propia es posible gracias a las facilidades que hoy otorga el sistema financiero.
El sueño de la casa propia es posible gracias a las facilidades que hoy otorga el sistema financiero.

De acuerdo a datos del boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos, el sistema financiero registró un desembolso de más de 3 billones de guaraníes al cierre de julio de este año, representando un aumento del 9%, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Ante un escenario económico complejo, cada vez son más las facilidades y oportunidades que las entidades financieras brindan, para asegurar el acceso a la vivienda y para inyectar dinamismo al sector, ya que se estima que este mercado posee entre el 3% a 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

En nuestro país, la demanda de vivienda es alta. Es por eso que las entidades se enfocan a desarrollar productos especializados con servicios diferenciales, apalancados en una gestión ágil y un asesoramiento completo.

Esta apuesta permitió a varias entidades aumentar su crecimiento, como Banco Atlas que fue una de las entidades que más creció, ya que su cartera se expandió en un 25%, pasando de 252.855 millones en julio de 2018 a 316.228 millones a julio de este año. Este crecimiento es resultado del fuerte impulso que el banco ha dado al sector inmobiliario conectando oferta y demanda a través de productos especializados.

PUBLICIDAD
Para hacer una inversión inmobiliaria se toman en cuenta varios factores, como las tasas de interés, los plazos, la cobertura y otros puntos.
Para hacer una inversión inmobiliaria se toman en cuenta varios factores, como las tasas de interés, los plazos, la cobertura y otros puntos.

En los últimos años, ha sido fundamental la alianza con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con la que se ha impulsado el producto “Mi casa” a una tasa del 11.25% y con plazos de hasta 30 años con garantía fiduciaria.

Otro producto en alianza con la AFD es “Mi primera vivienda”, orientado a quienes buscan su primera casa, con una financiación del 100% del valor, ajustado al valor de la garantía con un plazo de hasta 30 años.

Estas ofertas permiten que los clientes tengan cada vez más opciones acordes a sus ingresos mensuales.

PUBLICIDAD

Portal inmobiliario

Quienes quieran buscar opciones de inmuebles sin necesidad de moverse del lugar donde está puede ingresar al Portal inmobiliario, que es una plataforma digital que permite a los clientes buscar opciones de inmuebles de forma sencilla, rápida y desde cualquier dispositivo.

El portal, habilitado en 2018, permite realizar consultas sobre productos de financiación sobre ofertas existentes, en www.bancoatlas.com.py.

Una vez que se toma la decisión de adquirir un inmueble, la agilidad de la gestión es fundamental. Para hacer una inversión inmobiliaria se toman en cuenta varios factores decisivos, como las tasas de interés, los plazos, la cobertura, la respuesta que la entidad financiera puede brindar a los clientes en términos de rapidez y asesoramiento, entre otros puntos.

Queda claro que una sociedad solo se desarrolla mediante el crecimiento de sus integrantes y el factor vivienda es uno de los más importantes para lograr este crecimiento. Los esfuerzos, tanto públicos como privados, ayudan a mantener el dinamismo del sector inmobiliario, priorizando el acceso a la vivienda a todo tipo de clientes con sus particulares necesidades permitiendo así a las familias contar con una vivienda digna para vivir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD