Protección y seguridad, para disfrutar de la luz solar

Los vidrios utilizados en fachadas, puertas y ventanas están expuestos a gran radiación solar y más en nuestro país, donde prácticamente casi todo el año hace mucho calor, con altas temperaturas por encima de los 30º. De ahí que se deben utilizar vidrios templados, para así evitar la rotura espontánea por stress térmico. Es sabido que el vidrio templado es entre cuatro y cinco veces más resistente que el vidrio común a altas temperaturas.

Una vivienda con Blindex solar neutro.
Una vivienda con Blindex solar neutro.

Blindex Solar es uno de los productos de Blindex, la marca original de vidrios de seguridad número 1 en nuestra región, con certificados de calidad e instaladores de confianza en nuestro país. Siempre se debe buscar el sello Blindex en el vidrio, para asegurarse de estar comprando la mejor marca en vidrios.

Este es un edificio Blindex solar reflectivo gris.

Seguridad y control solar

Los vidrios de seguridad son para puertas y ventanas, pero también se usan en balcones, escaleras, como mamparas de baño, decoración, etcétera, y poseen diferentes tratamientos industriales que hacen que si el vidrio se rompe o se quiebra no lastime a las personas.

PUBLICIDAD

Los vidrios de la línea Blindex Solar son vidrios que además de otorgar seguridad, poseen un tratamiento térmico que evita el ingreso de calor excesivo en los ambientes, con diferentes tipos de espesor. De esta manera, este vidrio sirve para ventanas de seguridad y además protege el ambiente del ingreso de calor, lo que reduce el uso de aires acondicionados.

Estos vidrios de protección solar permiten reducir el ingreso de calor radiante del sol, la excesiva luminosidad y efecto deslumbramiento y además protege de los rayos UV. La reducción del ingreso de calor al hogar tiene como resultado la implementación de equipos de refrigeración de menor dimensión, el ahorro del uso de los mismos y como consecuencia, un ahorro monetario directo.

Interior de una casa con Blindex solar neutro.

Blindex Solar viene en distintos colores neutros para hogares y reflectivos para edificios comerciales o corporativos. A mayor reflexión, mayor protección de calor.

PUBLICIDAD

Para tener una referencia, una ventana con un vidrio crudo de 4mm deja ingresar el 88% del calor, mientras que un vidrio Blindex Solar Neutro para hogares colocado en una unidad de doble vidriado hermético deja ingresar el 47%. Si lo comparamos con un vidriado de un edificio con Blindex Solar Reflectivo en DVH, posee una protección solar de 79%. Es decir, deja ingresar solo el 21% del calor. Un dato más que importante teniendo en cuenta los días calurosos que vivimos actualmente y durante casi todo el año, en nuestro país.

Una decisión más que acertada, para aprovechar los beneficios del sol. Para solicitar detalles sobre esta línea ingresar a www.blindex.com.py.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD