La ciberseguridad es cada vez más necesaria

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, pero que lamentablemente es aprovechado por el cibercrimen. Miles de empresas experimentaron ataques de phishing o “suplantación de identidad” e ingeniería social y 93% de los ataques comprometieron los sistemas en tan solo minutos.

Cada negocio enfrenta el desafío de equilibrar los riesgos digitales con las necesidades operativas y de crecimiento.
Cada negocio enfrenta el desafío de equilibrar los riesgos digitales con las necesidades operativas y de crecimiento.

El tiempo promedio que lleva identifi­car un ataque malicioso es de 146 días y se estima que el costo promedio por registro perdido o robado es de 170 dólares. Son pérdidas importantes para una empresa de cualquier tamaño, por lo que debe desarrollar y mantener redes de seguridad cibernética fuertes y resistentes que permitan la continuidad del negocio sin interrupciones.

Los hackers realizan violaciones de datos, ransomware y un arsenal de malware en constante evolución para explotar sistemas débiles para su beneficio. Cada 39 segundos, hay un ataque, por lo que la visibilidad y el contexto son claves para identificar y responder de manera rápida y efectiva a los incidentes cibernéticos.

Cada 39 segundos, hay un ataque. La visibilidad y el contexto son claves para identificar y responder de manera rápida y efectiva los incidentes cibernéticos.

En la actualidad, hay mayor presencia en la nube, la tecnología está centrada en los seres humanos y el monitoreo se hace a través del machine learning. Todo esto demuestra que es necesario contar con un sistema efectivo de ciberseguridad.

El cibercrimen plantea varios desafíos, como la necesidad de sistemas que brinden visibilidad, inteligencia y toma de decisiones en tiempo real, con soluciones de seguridad que requieren supervisión y actualizaciones constantes.

“Desde J. Fleischman identificamos esta necesidad creciente en el mercado local, por lo que decidimos apostar por Cyrebro, el primer Smart SOC del mundo en la modalidad As a Service. Es una solución basada 100% en la nube y agnóstica en tecnología. Con su interfaz intuitiva y su avanzada automatización e inteligencia, Cyrebro permite a las empresas acceder a una plataforma de nivel mundial, ajustándose a las necesidades de la organización independientemente de su tamaño”, refieren desde J. Fleischman, que representa en nuestro país a Cyrebro.

Ataques en aumento

El 2020 fue el año de la virtualidad, pero en contrapartida también fue el de los ataques cibernéticos y problemas de seguridad informática. Las tendencias para este 2021 hablan de que viviremos en un mundo igual o más conectado.

La nube será parte del ADN de la ciberseguridad, pues estará arraigada en las aplicaciones y plataformas al punto que los usuarios ya no se darán cuenta de que están siendo protegidos.

Las empresas de todos los tamaños deben desarrollar y mantener redes de seguridad cibernética fuertes y resistentes que permitan la continuidad del negocio sin interrupciones.

Las soluciones de seguridad avanzadas, como la seguridad de las sucursales y SD-WAN, la prevención avanzada de amenazas de red, la protección contra amenazas de terminales y otras, tienen un precio elevado. Además, implementar, operar y mantener estos sistemas requiere de un conjunto de habilidades muy específico que a menudo es difícil de encontrar y también es costoso.

Desafortunadamente, las Pymes no tienen los mismos recursos humanos, tecnológicos y financieros para proteger a la organización contra la amenaza de ciberataques que las empresas más grandes.

Se ha constatado que el 40% de las empresas experimentan ocho o más horas de inactividad debido a los ataques cibernéticos, lo que puede resultar en millones de pérdidas por cada incidente. Además, según algunas fuentes, el 60% de las Pymes que fueron atacadas cierran dentro de los seis meses posteriores a ser víctimas.

Por eso, para las empresas, el objetivo de ciberseguridad incluye la necesidad de identificar y bloquear un ciberataque sin necesidad de adquirir tecnología costosa, comprender y responder a las amenazas de manera efectiva sin la necesidad de contratar talentos costosos y difíciles de encontrar y administrar las operaciones de seguridad sin la necesidad de subcontratar a costosos proveedores de servicios de respuesta a incidentes.

¿Qué es Cyrebro?

Cyrebro es el comando central de ciberseguridad en línea que integra todos sus eventos de seguridad con monitoreo estratégico, inteligencia proactiva de amenazas y respuesta rápida a incidentes. Hoy en día actúa como una plataforma online de SOC inteligente as a service (Centro de Operaciones de Seguridad).

El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de CyberHat brinda la capacidad de tomar decisiones inteligentes, rápidas y efectivas.

Funcionalidad, su alcance y diferenciaciones

Cyrebro integra todas las herramientas, soluciones y tecnologías de seguridad en una sola plataforma transformando la sobrecarga de información de ciberseguridad en visibilidad, contexto significativo y claridad en tiempo real. Administrado por el cyber-brain de la plataforma, que optimiza el proceso de alerta y detección de amenazas, obtiene una vista única y centralizada de todos los incidentes de ciberseguridad.

Con esta plataforma, la empresa siempre sabrá qué amenazas afectan a qué activos, con qué gravedad y su causa. Al mismo tiempo, Cyrebro administra todos sus registros de seguridad, extrayendo la información de seguridad vital que necesita para tomar las decisiones de seguridad correctas, lo cual es clave para identificar y responder rápida y eficazmente a los incidentes cibernéticos. Además, reduce drásticamente las cargas de trabajo y aumenta la productividad de los equipos de TI y ciberseguridad.

Para poder mitigar los riesgos de manera óptima, la plataforma provee recomendaciones prácticas que permiten tomar decisiones inteligentes, rápidas y efectivas, y a la vez, reforzar la postura de seguridad. Cyrebro permite también tomar las mejores decisiones relacionadas con la protección de los activos contra violaciones de datos, ransomware y un arsenal de malware en constante evolución, además de proteger a los clientes de la empresa mientras se mantiene la continuidad del negocio.

A quiénes va dirigido

Cyrebro proporciona una plataforma de ciberseguridad cohesiva para cualquier organización que busca maximizar sus capacidades de ciberseguridad. Sus soluciones son personalizadas, con planes comerciales que se adaptan a empresas de todas las regiones del mundo, de todos los tamaños, industrias y requisitos de seguridad.

Cyrebro, al ser de tecnología agnóstica, se adapta a infraestructuras, soluciones, y necesidades tanto de grandes empresas (corporates/enterprises) o entes públicos, así como de pymes (pequeñas y medianas empresas).

Con Cyrebro, las pymes finalmente pueden también permitirse una ciberseguridad de clase mundial. Los dueños de negocios podrán entender con esta plataforma qué exactamente está en riesgo y cómo abordar los incidentes para proteger su empresa, activos y clientes sin interrumpir innecesariamente las operaciones críticas del negocio.

Este sistema se puede conectar a cualquier tamaño de organización que ya cuenta con un SIEM (Sistema de gestión de información y eventos de seguridad) o de no ser el caso, se provee uno como parte del plan.

Costo del servicio

El costo es totalmente accesible ya que varía dependiendo del tamaño de la empresa, de la cantidad de usuarios y puntos de acceso que se tenga. Se cotiza de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Además, hay diferentes planes comerciales con distintos beneficios.

Lo que se necesita para contar con un sistema efectivo de ciberseguridad

Este modelo de ciberseguridad ha sido diseñado bajo el concepto israelí de ciberdefensa, en el cual las tecnologías de diferentes fuentes se conjugan para resolver problemas específicos de negocio. Son independientes de marcas y de tecnologías, brindando apoyo técnico profundo en ciberdefensa independientemente de la infraestructura tecnológica de los clientes.

Específicamente, lo que permite a Cyrebro ser efectivo como solución cibernética y lo que es necesario en cualquier solución, incluyen estos puntos:

· Condición de tecnología agnóstica: Integración automática con todos los sistemas y fuentes. Independientemente de las herramientas de seguridad que utilice, las integran a la perfección.

· Cyber-brain central: Junto con inteligencia artificial y machine learning, este genera un proceso sofisticado de identificación y detección de actividad sospechosa en tiempo real.

· Visión centralizada: De todos los eventos de seguridad que permite al cliente priorizar rápidamente sus decisiones.

· Simplificación de la información: Tomando en cuenta que la ciberseguridad es compleja, y que la gestión de crisis, cuando se detecta una amenaza, a menudo requiere interrumpir el negocio. El objetivo de Cyrebro es proveer a los clientes una mejor comprensión de qué amenazas son reales, su gravedad, qué hacer al respecto y cuándo.

· Transparencia: El SOC en línea brinda a cualquier empresa los conocimientos de monitoreo estratégico, análisis cibernético y toma de decisiones más avanzados del mundo, que antes solo estaban disponibles para los centros de operaciones de seguridad de alto presupuesto.

· Ahorro de tiempo: Cyrebro reduce radicalmente el tiempo de investigación de ataques maliciosos de días a horas y de minutos a instantáneos. Cyrebro permite a los equipos de seguridad bloquear vulnerabilidades antes de que ocurran daños.

· Experiencia: Es más fácil cerrar las operaciones cuando aparece una amenaza, lo que resulta en pérdidas paralizantes a medida que la facturación a la producción y el servicio al cliente se estancan. Solo un análisis sofisticado de amenazas e impacto basado en décadas de experiencia ejecutiva en ciberseguridad puede proteger a una empresa de las amenazas de ciberseguridad y, al mismo tiempo, paralizar el costo financiero de la mitigación radical.

Detalles de este sistema de ciberseguridad en J. Fleischman, sito en Tte. Nicolás Cazenave y Tte. Víctor Valdez, a los teléfonos (021) 238-2200 y (021) 682-555, o visitar www.jfleischman.com.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD