La mejor solución a la industria nacional desde hace 34 años

Una vasta experiencia avala el trabajo que realiza la empresa Proquitec S.A. con excelencia e innovación proporcionando la mejor solución a la industria nacional en productos químicos y equipos de control de calidad.

Proquitec S.A. es una empresa que apuesta a la industria nacional con un equipo profesional de ingenieros y capacidad logística de gran porte.
Proquitec S.A. es una empresa que apuesta a la industria nacional con un equipo profesional de ingenieros y capacidad logística de gran porte.gentileza 20-01-2023

Cargando...

“Estamos muy felices y orgullosos de cumplir 34 años y seguir siendo líderes”, declara Diana Guillén Ferrari, Gerente técnico e Ingeniera química de la UNA y magíster en química de la Universidad de Bologna, Italia. “Esta experiencia nos permite identificar qué es lo que requiere el mercado y poder decidir ágilmente qué ofrecer para satisfacer las necesidades de los clientes. Con los años hemos evolucionado hasta ser hoy la empresa líder en soluciones en productos químicos y equipos de control de calidad para la industria nacional”, destaca la profesional.

Soluciones logísticas

Los clientes de Proquitec S.A. reciben su pedido dentro de las 24 horas de haber confirmado la orden, de manera a que puedan utilizarlo en sus procesos productivos. “Esto es posible gracias a nuestro equipo de expertos que realiza el contacto y las transacciones con los mejores proveedores del mundo, para poder acercar a nuestros clientes productos de calidad buscando constantemente nuevas tecnologías y ponerlas a su disposición”, sostiene.

Una vez importados, los almacenamos en depósitos estandarizados que suman casi 10.000 metros cuadrados y que están ubicados en las ciudades de Fernando de la Mora y Villeta, dos puntos estratégicos para facilitar la distribución con flota propia a todo el país. “Lo que más valora nuestros clientes es la capacidad que tenemos de resolver desafíos que se presentan en la industria y además hacerlo a un excelente costo”, opina Diana.

“También aseguramos contar con stock para que nuestros clientes estén confiados en que contarán con los productos que requieran”, manifiesta. ”Para ello, nuestro staff, conformado por los mejores ingenieros químicos, asesora a los clientes de manera a que puedan conseguir la mejor solución a los constantes inconvenientes que se presentan en la producción. Trabajamos para ser no solo proveedores, sino aliados de nuestros clientes buscando integrarnos eficientemente a su cadena de valor”, destaca.

Apuesta a la industria nacional

Proquitec, con más de tres décadas de trabajo, mantiene su espíritu innovador que le impulsa a identificar en la industria las necesidades de sus clientes para proveerles insumos de calidad, clave para seguir posicionado como empresa líder en el país.

“Como en todos los rubros, el desafío es seguir mejorando nuestra gestión, usando la tecnología, adecuando nuestros procesos y nuestra mentalidad a fin de continuar siendo la primera opción para nuestros clientes, ofreciendo productos innovadores que satisfagan las necesidades de un mercado cada vez más exigente”, sostiene la ingeniera Diana.

“Queremos que nuestros clientes estén seguros de que trabajamos día y noche para poder ofrecer los mejores y más actualizados productos a fin de contribuir a la competitividad de la industria nacional”, valora.

Soluciones en productos

La empresa cuenta con una amplia variedad de productos químicos con foco en el sector industrial, que incluye varios rubros como: cosméticos y farmacéuticas, cueros, diluyentes solventes y plásticos, galvanoplastia y joyería, limpieza, molinos y panaderías, nutrición animal, pinturas y construcción, tabacalera, tratamiento de aguas, tratamiento textil y lavandería, además de productos de elaboración propia.

“Uno de los desafíos actuales de la industria nacional es innovar para satisfacer las necesidades de los consumidores y además aumentar la eficiencia y la productividad”, opina Diana.

“Para contribuir con esto, el equipo de ingenieros químicos de Proquitec asesora a los clientes en el uso de los productos más innovadores”, refiere.

“Nuestro staff de profesionales tiene la capacidad de convertirse eventualmente en un ingeniero químico del equipo de nuestros clientes, asesorándoles en las mejores maneras de aplicar las diversas variedades de productos según sean los resultados que están buscando obtener, tanto en calidad como en costos”, asevera.

Trabajando en la evolución

Por su parte, los ingenieros señalan que Paraguay debe seguir trabajando para crecer como potencia industrial, transformando las materias primas que produce en productos con un mayor valor agregado.

También coinciden en que la situación que toca atravesar la industria es delicada, pero están seguros que con creatividad y conocimiento son posibles para encontrar soluciones rentables.

Más datos en www.proquitec.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...