El fondo mutuo en guaraníes que revolucionó el mercado de valores celebra sus 9 años

Exactamente hace nueve años, en el 2014, cuando el mercado de valores estaba en pleno crecimiento, CADIEM disrumpía con un producto innovador y desconocido para ofrecer a sus inversionistas una nueva alternativa para trabajar su dinero. De esta manera puso en marcha el primer fondo mutuo de CADIEM: El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, siendo hasta hoy el más antiguo del mercado de valores.

CADIEM es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil que hoy celebra 9 años de la creación y promoción del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes. Su director, César Paredes, destaca el crecimiento del producto.
CADIEM es una empresa que se desempeña en el mercado bursátil que hoy celebra 9 años de la creación y promoción del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes. Su director, César Paredes, destaca el crecimiento del producto.Gentileza

Cargando...

Hoy, CADIEM Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. cumple y festeja los 9 años del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, que a la fecha administra un patrimonio de G. 418.973 millones y 5.312 cuentas habilitadas, con una rentabilidad acumulada anual de 5,23% desde su inicio.

Fue el primero de los cuatro fondos mutuos y tres fondos de inversión de CADIEM, administrando a la fecha más de US$ 220 millones, siendo la administradora más importante del país. Actualmente, en Paraguay son 8 administradoras con más de 20 fondos, y un patrimonio total de más de US$ 660 millones.

El Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes es una alternativa de inversión con el objetivo de rentabilizar capital a corto plazo, ofreciendo buena rentabilidad sin perder liquidez. El rendimiento objetivo es de 5,25% anual, con una inversión mínima de G. 1.000.000, siendo un producto accesible al mercado.

Un nuevo inicio para el mercado bursátil

Tras la apertura de la Administradora de Fondos de CADIEM, se lanzó esta nueva alternativa de inversión, dando nacimiento a un nuevo mercado. En la actualidad, es una de las alternativas más importantes de inversión, por sus atributos de liquidez, diversificación y rentabilidad.

En el mercado, y en lo que va del 2023, existen más de 20 fondos operando y es un mercado que continúa creciendo. Para CADIEM es un orgullo haber marcado el paso para este desarrollo, pero sobre todo generar nuevas oportunidades para sus inversionistas ofreciendo siempre lo que ellos necesitan para conquistar sus metas.

“Que el fondo mantenga esta solvencia después de 9 años es un gran indicador de éxito para nosotros, sobre todo ver cómo para los inversionistas es una de las mejores alternativas para hacer crecer su dinero”, expresó César Paredes, director de la Administradora de Fondos de CADIEM.

¿Cómo funciona el Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes?

CADIEM es una empresa con casi 20 años de trayectoria en el mercado bursátil. En todo este tiempo se destacó por ser líder y referente del rubro, innovando constantemente con nuevas herramientas de inversión dirigidas a diferentes segmentos, cumpliendo con su lema “Inversiones para todos”, como también productos para empresas que buscan crecer y estructurarse de forma más competitiva.

Además del Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes, ofrece premios por montos invertidos: 5,75% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 1.000 millones; y 6,00% de rentabilidad objetivo a inversiones a partir de G. 5.000 millones.

Así mismo, ofrece rescates sin costos de salida en 24 horas hasta G. 500 millones por día, todo pudiéndose gestionar digitalmente desde la app o portal web https://www.cadiem.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...