Financiera ueno y Oikocredit unen fuerzas para promover el empoderamiento de las mujeres

Con el propósito de fortalecer el empoderamiento del sector de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) encabezadas por mujeres, Financiera ueno cerró un importante acuerdo con la cooperativa Oikocredit, con sede en Holanda.

Financiera ueno busca el empoderamiento de las mujeres en una alianza con Oikocredit.
Financiera ueno busca el empoderamiento de las mujeres en una alianza con Oikocredit.Gentileza

Cargando...

La firma internacional otorgó financiamiento de G. 35.000.000.000, en un plazo de cinco años, a ueno. Estos fondos serán destinados a financiar a mipymes con enfoque de género femenino para contribuir al impulso de firmas que pertenezcan a mujeres o sean administradas por ellas.

Las emprendedoras de la vida son las protagonistas de esta nueva acción de ueno, ya que la financiera busca impulsar líneas de financiamiento dirigidas a ellas, de manera a que obtengan más oportunidades y logren cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Asimismo, desde el ente buscan generar un cambio real que deje una huella en el país. Por lo tanto, este proyecto fue ideado para contribuir a una economía más igualitaria en Paraguay y hacer un cambio positivo en la vida de estas mujeres.

Luego de la planificación de este nuevo programa, el contrato para garantizar este fondo de oportunidades fue firmado por ambas partes este mes, según informó Carolina de Bestard, directora de ueno.

“Tanto ueno como Oikocredit comparten filosofías similares en pos de la inclusión financiera y buscan generar inversiones que impacten de manera positiva en la sociedad”, resaltó Carolina.

Por su parte, Cynthia Gómez, oficial de Inversiones Senior, mencionó que Oikocredit invierte en Paraguay hace más de 15 años, principalmente a través de organizaciones financieras establecidas y sostenibles que promueven la inclusión financiera y el desarrollo de micro emprendedores y Pymes, para la generación y sostenimiento de empleos.

Asimismo, apoya a empresas del sector agrícola que coadyuvan al fortalecimiento de los pequeños productores rurales, agregando valor y sostenibilidad en su cadena productiva.

Con este tipo de acuerdos y aliados, ueno vuelve a reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía nacional, brindando su apoyo al crecimiento de las mipymes.

Todo este proceso se lleva adelante, en un modelo basado en la inclusión financiera y la sostenibilidad, a través de herramientas tecnológicas y prácticas. “Desde la financiera buscamos ofrecer soluciones innovadoras que conecten a inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en nuestro país”, revelan.

Una ambiciosa mirada hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible

Financiera ueno S.A.E.C.A. se lanza al público el 28 de febrero de 2022 tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El grupo inició sus actividades inspirado en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, como el comercial, financiero y agronegocios, con una ambiciosa mirada hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida. ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Por la inclusión financiera, la agricultura y energías renovables

Oikocredit es un inversor financiero de impacto y cooperativa mundial con más de 45 años de experiencia en la financiación de organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y energías renovables.

Oikocredit es una cooperativa internacional e inversionista de impacto social con sede en Holanda que invierte los fondos de sus inversionistas en crédito, capital y apoyo a la construcción de capacidades a organizaciones y empresas de América Latina, África y Asia, buscando un alto impacto en el desarrollo y calidad de vida de las personas de manera sostenible.

Oikocredit financia 519 socios en 55 países, con un total de cartera de préstamos de 1007.2 millones de euros a diciembre de 2022. Para más información ingresar a www.oikocredit.coop.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...