"Amazon no es excepcionalmente susceptible a los aranceles", expresó Jassy en una llamada para analizar los resultados trimestrales, en la que aludió a la incertidumbre sobre la política y reconoció un aumento de compras que puede "indicar aprovisionamiento en anticipación" de los gravámenes.
El ejecutivo se mostró generalmente optimista y consideró que gracias a su "amplia selección, bajos precios y rápidas entregas" la firma ha superado "eras inciertas con más cuota de mercado que antes y mejor preparado para el futuro", algo que cree que puede volver a ocurrir en medio de la guerra comercial.
Jassy, que negó que haya "ninguna debilidad en la demanda aún", agregó que tampoco se han elevado los precios medios de venta de los productos en la plataforma de comercio electrónico de manera apreciable y lo atribuyó, en buena parte, a que los vendedores no han tomado esas decisiones todavía.
"De todas formas, esto podría cambiar dependiendo de cómo acaben los aranceles", concedió, en referencia a las pausas dictadas por Trump para negociar acuerdos comerciales con numerosos países y que no aplican a China, que carga hasta un 245 % de gravamen en algunos productos importados a EE.UU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque las ventas digitales y las ventas de terceros siguen siendo el motor de los ingresos de Amazon, en los resultados de hoy destacó el crecimiento de su negocio de la nube, Amazon Web Services (AWS), que se nutre de los avances en inteligencia artificial (IA).
Jassy divulgó en la llamada que el negocio de IA de Amazon está creciendo con un "porcentaje de tres dígitos" en tasa anualizada, ya que la demanda supera la oferta, y pronosticó su expansión a medida que la empresa mejore su capacidad y cadena de suministro.
