Apple se prepara para su gran cita anual con miles de desarrolladores

SAN FRANCISCO. Apple ultima los detalles de su reunión anual de desarrolladores que arranca este lunes en San Francisco (EE.UU.) y en la que se esperan novedades sobre su reloj inteligente Apple Watch y su sistema operativo iOS y OS X.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Y76GAKHCRFUPDBX5ZYYI4PVOU.jpg

Cargando...

Se prevé que la conferencia atraiga a unos 5.000 participantes entre el lunes y el viernes al centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, EE.UU.), el mayor de la ciudad y donde Google celebró también la semana pasada su cita anual con desarrolladores.

El diario The Wall Street Journal adelantó hoy que Apple dará a conocer un nuevo servicio musical por 10 dólares mensuales, que permitirá a los usuarios acceder a millones de canciones y que desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple lanzó su servicio de radio digital iTunes Radio en 2013, pero su popularidad ha sido escasa y no ha logrado hacer sombra a Pandora, que ocupa una posición dominante en el mercado.

La empresa tecnológica contrató recientemente al pinchadiscos (DJ) del servicio de radio de la BBC DJ Zane, a quien se le habría encargado el rediseño de iTunes Radio, que tendrá una fuerte presencia de DJs famosos, según la revista Fortune.

Los analistas prevén que Apple dé a conocer también una versión mejorada de su sistema operativo para móviles y tabletas iOS y OS X para sus ordenadores Mac.

La última actualización, en septiembre del año pasado, sufrió varios problemas y una avalancha de críticas.

Por lo demás, Apple adelantó que lanzará durante la conferencia, conocida popularmente como WWDC, un nuevo conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones para su nuevo reloj inteligente de pulsera, Apple Watch.

Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple, dijo durante una conferencia el mes pasado que las nuevas herramientas permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionan directamente en el reloj y pueden usar los sensores del aparato.

En la actualidad los desarrolladores tienen que modificar las aplicaciones del iPhone para incluir “extensiones” que permitan que funcionen en el reloj.

El Apple Watch fue el primer nuevo producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en el 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido “cien por cien positiva”.

Más allá de eso, los observadores descartan que la empresa presente su televisión Apple, como se había previsto inicialmente.

Fuentes consultadas por el New York Times indicaron al diario que la empresa no está lista todavía para hacer una demostración del producto.

Según el Times, Apple planea ofrecer un paquete de canales de televisión más limitado y más barato que los servicios de cable tradicionales a los usuarios de su televisión.

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció la semana pasada que “ probablemente ” firmará un acuerdo con Apple.

Por lo demás, se prevé también que el creciente segmento de la automatización del hogar atraiga la atención de los desarrolladores durante la cita de esta semana en San Francisco.

Cinco fabricantes de dispositivos anunciaron esta semana los primeros productos que utilizan el software para la automatización del hogar HomeKit de Apple, para controlar las luces o el aire acondicionado desde el iPhone o una tableta iPad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...