Meteorología: alerta de tormentas para cinco departamentos de Paraguay

Una fuerte lluvia cayó sobre Asunción alrededor de las 05:00 y está vigente una alerta meteorológica para Central y otros cuatro departamentos del centro y sur del país. Se esperan tormentas eléctricas en gran parte del país entre hoy y mañana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/T5CGQLESBJE7VELNIL7O42P3BI.jpeg
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

A las 05:10 de este viernes, mientras una fuerte lluvia caía sobre Asunción, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta para cinco departamentos de la Región Oriental y el Chaco, advirtiendo de “fenómenos de tiempo severo” para las próximas horas.

“Sistema de tormentas avanza sobre la zona de cobertura, incluida Asunción, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy”, indica el pronóstico, que anuncia “lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes”.

Lea más: Anuncian lluvias intensas y tormentas eléctricas para esta noche y madrugada

La alerta está vigente para los departamentos Central, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes, pero además se esperan lluvias y tormentas durante el resto de la jornada en casi todo el país.

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte de lluvias con acumulación de hasta 100 milímetros de agua y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en gran parte de Paraguay entre hoy y mañana. El tiempo iría normalizándose a partir del domingo.

Lea más: Torrencial lluvia tras una jornada calurosa en Ayolas

Con las lluvias llega un descenso en la temperatura, que hoy no superaría máximas de 27ºC en Asunción, 28 en Ciudad del Este, 26 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

Las temperaturas irían nuevamente en aumento durante el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...