Meteorología: alerta de tormentas para seis departamentos de Paraguay

En las próximas horas podrían producirse nuevas lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes, según advierte la Dirección de Meteorología.

tormenta lluvia Asunción
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Este miércoles, poco después de las 04:30, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante la posibilidad de que en las próximas horas de la mañana se produzcan nuevas precipitaciones con descargas eléctricas y vientos “moderados a fuertes”, afectando principalmente al norte y este de la Región Oriental y al centro y sur del Chaco.

“Sistema de tormentas continúa sobre el territorio nacional. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura”, indica el pronóstico.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias en el Este del país

Los departamentos afectados por la alerta son: Amambay, Boquerón, Canindeyú, Concepción, San Pedro y Presidente Hayes. Sin embargo, el pronóstico para hoy indica probabilidades de nuevas lluvias y tormentas en la mayor parte del país.

El tiempo se mantendría similarmente inestable, con más probabilidades de lluvias y tormentas en todo Paraguay, al menos hasta el viernes.

A pesar de las lluvias, se espera una jornada cálida, con máximas de 30ºC en Asunción, 27 en Ciudad del Este, 31 en Encarnación y hasta 35 en el Chaco.

No se esperan grandes cambios en la temperatura durante los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...