Meteorología: lluvias seguirían hoy y mañana, pero el tiempo podría mejorar el domingo

Un representante de la Dirección de Meteorología anticipó más tiempo inestable para lo que resta de hoy y la jornada del sábado, con posible mejoría el domingo. Indicó que habría “fuerte variabilidad” en las condiciones climáticas en el futuro inmediato, mientras el fenómeno “La Niña” va cediendo.

Como influye la lluvia en el estado de ánimo de las personas.
Shutterstock 20-02-2023

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el meteorólogo Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, hizo un pronóstico de las condiciones climáticas en Paraguay para los próximos días, anticipando un fin de semana con condiciones inestables similares a las registradas en los últimos días.

Mingo indicó que “una singular masa de aire” con alto contenido de humedad se encuentra actualmente sobre territorio paraguayo, que en momentos de mayor intensidad del sol se disipa, abriendo las nubes y “reciclando” esa humedad, lo que se refleja en un ambiente caluroso con lluvias y tormentas.

Lea más: Meteorología: se espera otro fin de semana lluvioso en Paraguay

Las precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, estimó, continuarían principalmente hoy y mañana, aunque indicó que el domingo hay posibilidad de que las condiciones mejoren y haya “más sol que nubes”.

Más allá del tiempo del fin de semana, Mingo recordó que actualmente se vive un periodo de transición en que el fenómeno “La Niña” vigente está cediendo, lo que da indicios de que va a haber una “fuerte variabilidad” en las condiciones climáticas.

Esto, explicó, se reflejaría en “extremos de temperatura”, cambios posiblemente bruscos de fresco a calor y viceversa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...