Estos son los siete departamentos donde pronostican tormentas eléctricas este sábado

A pesar de la jornada soleada en Asunción y el área Metropolitana, otros puntos del país son amenazadas por tormentas eléctricas. Estas se presentarán en siete departamentos, según Meteorología.

Anuncian tormentas eléctricas en siete departamentos a nivel país.
Anuncian tormentas eléctricas en siete departamentos a nivel país.Carlos Díaz Martín

Cargando...

Las tormentas eléctricas se presentarán este sábado en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. Tampoco descartan la ocasional caída de granizos.

Esto se debe a que núcleos de tormentas continúan sobre el área de afectación y tienen un tendencia a intensificarse hasta extenderse a otros puntos del país. Existe, además, una alta probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, en el transcurso de la tarde.

Meteorología había emitido un aviso especial anunciando un sistema de tormentas que afectará a todos los departamentos del país durante este fin de semana. Se prevén lluvias con descargas eléctricas y vientos de hasta 100 km/h.

Lea más: Fin de semana con tormentas y vientos de hasta 100 km/h

¿Tormentas eléctricas en Asunción?

Para Asunción se prevén un ambiente cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables.

En cuanto a lluvias, anuncian que precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas que se desarrollarían recién desde la tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...