Récord de altas temperaturas en 3 localidades en pleno invierno

La Dirección de Meteorología e Hidrología registró esta semana altas temperaturas que sobrepasaron el récord histórico en 3 localidades de nuestro país, en plena temporada invernal. La más alta alcanzó 40,5 grados en la Región Occidental, superando los 39,4 registrado en el 2021.

Puesta del sol junto al lago Ypacaraí, en San Bernardino.
Puesta del sol junto al lago Ypacaraí, en San Bernardino. Altas temperaturas hasta el jueves.

Cargando...

Las temperaturas más altas registradas ayer, martes, en 3 localidades del territorio nacional, sobrepasaron el récord histórico del día según los registros de Meteorología, que indican que fueron 2 en la Región Occidental y 1 en la Región Oriental.

Localidades con temperaturas récord

  • Mariscal Estigarribia - Chaco.
  • General Bruguez – Chaco.
  • Asunción – capital.

El registro indica que la temperatura más alta registrada ayer fue en Mariscal Estigarribia, en el Chaco, donde se alcanzó los 40,5 grados, superando el récord histórico alcanzado el 22 de agosto del 2021, con 39,4 grados.

El segundo récord se dio en General Bruguez, también zona del Chaco, donde este martes se alcanzó los 38,2 grados de máxima, superando los 37,6 grados que se dio en el 2021.

Asunción, la capital del país, también alcanzó un récord histórico diario, con 37,2 grados, mientras que en la misma fecha, del año 2021, el récord de máxima fue de 36,8 grados.

Se menciona además a la zona de Puerto Casado, Chaco, donde se igualó el récord histórico diario, con 39 grados.

Las altas temperaturas persistirán hasta mañana, jueves, para cuando se estiman extremas de entre 19 y 29 grados.

Leve descenso de la temperatura

A partir del viernes se pronostica un leve descenso de la temperatura, con una mínima estimada de 15 grados y una máxima de 26 grados.

El sábado y domingo, las extremas pronosticadas son de entre 12 y 24 grados, sin probabilidades de lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...