Vuelve el frío: ¿cuál será la temperatura más baja de la semana?

La Dirección Nacional de Meteorología emitió varias alertas sobre fenómenos de tiempo severo en gran parte del territorio nacional desde esta madrugada y al menos hasta el jueves. Las lluvias llegarán acompañadas de descenso de la temperatura, por lo que en esta nota te contamos el pronóstico para los próximos días y cuál será el día más frío

Amanecer gris de este martes sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Asunción. Meteorología anuncia temporales intensos para lo que resta de la jornada.
Amanecer gris de este martes sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Asunción. Meteorología anuncia temporales intensos para lo que resta de la jornada.Mabel Rehnfeldt

Cargando...

La pronosticadora de turno, Carolina López, señaló que núcleos de tormentas se van intensificando esta mañana en Asunción, Central y departamentos del sector Sur. Comentó que incluso ya hay un par de reportes de caída de granizos en Luque y la ciudad capital, lo cual podría replicarse en el transcurso de la jornada.

Va a seguir cayendo (el granizo). Las condiciones de tiempo severo van a ir mermando esta mañana, pero luego del mediodía e podría tener otros núcleos hacia el norte del país”, detalló en ABC TV.

La meteoróloga señaló que la condición inestable seguirá y, en el transcurso de la tarde y noche, las temperaturas irán en descenso. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se instalarán al menos hasta el miércoles, con algunos chaparrones para el día jueves.

Detalles del frente frío que ingresará esta semana

De acuerdo a lo previsto por la Dirección Nacional de Meteorología, entre la tarde y noche de este martes, las temperaturas irán de frescas a frías. El frente frío se intensificará entre el miércoles y el amanecer del jueves. La mínima más baja prevista para la semana es de 10°C, el día viernes.

Las temperaturas mínimas para los próximos días serán las siguientes:

  • Martes: 18°C
  • Miércoles: 17°C
  • Jueves: 11°C
  • Viernes: 10°C
  • Sábado 13°C
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...