Arranca la ola de calor: estas son las temperaturas máximas previstas

La Dirección Nacional de Meteorología confirmó que hoy se inicia la ola de calor que se instalará durante los próximos cuatro días en el territorio nacional. Se anuncian temperaturas máximas de más de 40°C y sensaciones térmicas más elevadas. Te contamos la máximas previstas en esta nota.

Ola de calor hasta el domingo.
Se anuncian temperaturas de más de 40°C para los próximos días.Salas

Cargando...

La meteoróloga Celia Sanguinetti confirmó que este jueves se instala en el país una ola de calor que persistirá al menos hasta el fin de semana. Las posibilidades de lluvias son casi nulas, con una pequeña excepción de posibles chaparrones para hoy.

“Para mañana se pronostican máximas de 40°C y para el sábado más de 41°C, mientras que en el Chaco alcanzaría los 43°C. Se extenderían hasta el domingo las temperaturas muy altas y, desde el lunes, ingresaría un frente frío muy débil. Entonces es posible que la próxima semana tengamos un ambiente relativamente fresco”, dijo entre risas, puesto que de igual manera persistirá el calor.

Estas son las temperaturas máximas previstas para los próximos días en Asunción:

  • Jueves: 38°C
  • Viernes: 40°C
  • Sábado: 40°C
  • Domingo: 40°C
  • Lunes: 38°C

Para localidades del Chaco se pronostica hasta 43°C para el día sábado.

Nula probabilidad de lluvias

La meteoróloga Sanguinetti agregó que las probabilidades de lluvias son nulas desde mañana. Solo hoy se podrían registrar algunos chaparrones hacia el sur del país, puntualmente en Ñeembucú.

“A partir de mañana hasta el lunes es muy baja la probabilidad de lluvias”, añadió para ABC TV esta mañana. Así también, adelantó que las próximas semanas se estarían registrando algunos “frentes fríos”, pero muy débiles y con pequeños descensos en las temperaturas máximas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...