Alerta de tormentas en seis departamentos para esta noche

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas que afectarán a seis departamentos esta noche. Se prevén lluvias y vientos característicos de tiempo severo.

Cinco departamentos de la Región Oriental del país podrían presentar lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en la tarde de este miércoles.
Imagen referencial.SILVIO ROJAS

Cargando...

El fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos, según la nueva alerta emitida a las 19:34 por la Dirección de Meteorología.

Todos estos fenómenos serán de rápido desarrollo y corta duración, indicaron en el boletín meteorológico que alerta de tormentas.

Esto ocurre debido a que los núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la noche de este lunes.

Departamentos afectados

Según el reporte meteorológico especial, la zona de cobertura son el centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el norte de la región Occidental.

Los departamentos afectados serían el centro y sur de Alto Paraná, sureste de Ñeembucú, centro de Itapúa, centro y este de Alto Paraguay, sur de Amambay, centro y sur de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...