Cerro Porteño vs. Bolívar: Los bolivianos hacen historia goleando en la Olla

Cerro Porteño jugó un muy mal partido y terminó siendo goleado por el Bolívar de La Paz en juego del Grupo C de la Copa Libertadores de América (0-4). El cuadro de Facundo Sava jugó un pésimo primer tiempo donde recibió tres goles a través de Villamil, Piris da Motta en contra y Bejarano. Al inicio del segundo tiempo, cuando Cerro intentaba reaccionar, se vino el cuarto a cargo de Rodríguez. Pésimo partido del Ciclón.

Cerro jugó mal y fue goleado por el Bolívar
Cerro jugó mal y fue goleado por el BolívarPedro González, ABC Color

Cargando...

El Ciclón llegaba al duelo precedido por grandes actuaciones en la Copa y en el torneo local por lo que, a priori, era el favorito en el juego ante el Bolívar que nunca le había derrotado a los azulgranas en Asunción.

Lea además: Cerro Porteño vs. Bolívar: resultado, resumen y goles

El juego desde el inicio fue favorable a los bolivianos, que no se quedaron a esperar lo que hacía Cerro Porteño, si no tomaron la delantera, teniendo el balón y llegando con peligro, ya en el primer minuto avisó Melgar con un remate desde fuera del área que Jean Fernandes sacó el tiro de esquina.

Así se desarrolló casi toda la primera etapa, con un Cerro en donde no aparecieron sus creadores de fútbol, Carrizo y Aquino. Robert Morales tampoco jugó bien y los volantes no eran número frente a los jugadores del Bolívar que se paseaban por el medio de los paraguayos.

A los 16 minutos se llegó otro ataque de los bolivianos, Villamil remató al arco desde fuera del área, el balón se desvío en Brock, engañó a Jean Fernandes y se convirtió en el primero para los celestes que, estaban jugando de blanco. Se esperaba la reacción de los cerristas, que no llegó.

Es más, minutos después se vino el segundo de los bolivianos con un centro desde la derecha, un mal despeje de Robert Piris da Motta y se vino el gol en contra ante un sorprendido Jean Fernandes y más sorprendida estaba la gente en el estadio.

Esa sorpresa creció porque dos minutos después en un letal contragolpe, Bolívar anotó el tercero. Cerro no encontró la fórmula para descontar en el primer tiempo, los centros de los laterales nunca llegaron a buen destino y así se fue la primera mitad.

El segundo tiempo Cerro Porteño comenzó presionando y con la presencia de Braian Samudio por Robert Morales. Lo de Samudio tampoco fue solución y después de una jugada de pelota parada se vino el contragolpe del Bolívar y Patricio Rodríguez anotó el cuarto. Ahí se terminó la historia.

Se vinieron algunos cambios más en Cerro Porteño, pero ya no pudo cambiar nada, ni siquiera descontar, demostrando la noche negra del Ciclón de Barrio Obrero en su estadio para terminar cayendo por primera vez ante un boliviano en casa.

Antonio Galeano intentó un poco más al ingresar, Wilder Viera también, pero fueron insuficientes esfuerzos. Carlos Lampe también estuvo en una buena noche y paró todo en el arco de Bolívar.

Cayó goleado Cerro Porteño y se complica de cara a lo que será la definición en este Grupo C de la Libertadores, es que el Ciclón tendrá que recibir al Palmeiras y luego visitar a Bolívar en la altura y a Barcelona en Guayaquil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...