A 50 años del primer grito: ¡Paraguay campeón!

Hoy se conmemoran 50 años de la brillante conquista del primer título de campeón sudamericano por parte de la selección paraguaya de fútbol. El primer grito de ¡Paraguay campeón de América! estremeció el cemento del gigantesco Estadio Nacional de Lima, Perú, aquel 1 de abril de 1953, tras culminar el juego ante nada menos que el coloso Brasil, al que la Albirroja derrotó por 3 goles a 2 en ese juego final del torneo que se había iniciado el 22 de febrero de aquel año.

Cargando...

La Asociación Paraguaya de Fútbol organiza para hoy un acto especial en recordación de esa emocionante conquista. Para las 18:30 se ha programado la celebración de una misa de acción de gracias que se llevará a cabo en la iglesia de la "Crucecita", y para las 19:30, un acto evocativo a realizarse en el salón vip del estadio Defensores del Chaco.

De aquel grupo maravilloso de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores solo sobreviven 13 de ellos, todos futbolistas, la mayoría de los cuales estarán presentes en los actos que se desarrollarán hoy.

Después de mucho tiempo, el capitán del equipo, Rubén Fernández, se reunirá con sus ex compañeros, a quienes viene a visitar expresamente y a compartir con ellos la alegría de la fiesta. También se sumará Victoriano Leguizamón, quien desde Concepción llegó anoche para acompañar los festejos y sumarse al reencuentro con Adolfo Riquelme, Rubén Noceda, Robustiano Maciel, Luis Lacasa, Atilio López, Melanio Olmedo, Angel Berni, Derlis Molinas, Inocencio González y Manuel Gavilán. Desde la distancia, ya que no ha podido venir, Juan Angel Romero seguro que brindará también, allá en España, para rememorar el campeonato.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...