“Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto (…) Le fue diagnosticado un síndrome de insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel está en estado crítico pero estable”, comunicó Juan Carlos y María, padres de Juan Manuel Correa. El piloto fue parte un accidente durante una carrera de la Fórmula 2 en la que falleció el francés Anthoine Hubert.
Correa, de 20 años, “actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO”, añade el texto publicado por la familia del estadounidense-ecuatoriano. Después del impacto, el pasado sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, el corredor fue operado de fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.

Juan Manuel, quien fue trasladado desde Lieja a Gran Bretaña el miércoles, nació en Quito pero compite como estadounidense en su licencia para la escudería Sauber Junior Team.