Las mujeres vencieron el Infierno Verde

El Rally del Chaco 2019 tuvo la presencia de dos mujeres, que superaron al Infierno Verde y terminaron la carrera en Campo 48. Es más, una de ellas conquistó la clase RC2N PRO, mientras que la otra acabó segunda en la RC4 PRO.

Cintia Flores, Rally del Chaco.
Cintia Flores culminó el Rally del Chaco en su debut en el certamen de la Región Occidental.ABC COLOR

Andrea Lafarja y Cintia Flores debutaron en el Rally del Chaco y en la edición cuarenta y seis ambas realizaron lo que únicamente veinte de los sesenta pilotos cumplieron: superar al Infierno Verde, el certamen automovilístico más complicado y difícil del país. La primera, a bordo de una Mitsubishi Lancer EVO X, culminó quinta en la general, mientras que la segunda, en un Honda Civic, acabó en el puesto doce.

Andrea Lafarja (d) festeja el triunfo en la categoría RC2N PRO durante el Rally del Chaco 2019.

A pesar de competir por primera vez, las mujeres fueron protagonistas en sus respectivas clases. Lafarja, campeona nacional y sudamericana de Rally Cross Country T1 Diesel en 2018, conquistó la RC2N PRO por delante de Humberto Domínguez con una diferencia de 57 minutos y 49 segundos. Por su parte, Flores fue segunda en la RC4 PRO, que ganó Fabrizio Zaldívar con 2 horas, 24 minutos y 51 segundos de ventaja.

PUBLICIDAD
Cintia Flores culminó el Rally del Chaco en su debut en el certamen de la Región Occidental.

“Infinitas gracias a mi gran copiloto Tico (Jorge) Maune, a mi jefe de equipo Luis Miguel Ayala , a mi hermano Sebastian Lafarja, Beto Recalde, Eugenio Arrieta, a mi familia, al gran equipo de mecánicos del Team La Renga, a mis auxilios y a todos ustedes por nunca dejarme sola. Vivan las mujeres”, escribió Lafarja en la cuenta de Facebook de Andrea Lafarja Racing.

¡GANAMOS EL TRANSCHACO RALLY 2019! 🏆🏆 Logramos ganar la RC2 N PRO y culminar en la 5ta ubicación dentro de la general. ¡No me quedan mas palabras que simplemente GRACIAS! ¡¡VIVAN LAS MUJERES!! Girl Power 💖 @barcosyrodados #Yokohama #Tacces #AutoClick #Repsol #AllRacing #ChacoSur #RallyPy

Posted by Andrea Lafarja Racing on Sunday, October 13, 2019
PUBLICIDAD

Por su parte, Flores expresó: “quiero agradecer de corazón a mi marido Wilfried Klassen por haberme cumplido el sueño de ser piloto y correr el Transchaco Rally 2019, correr en mi tierra y haber completado la carrera. Este sueño lo vengo arrastrando desde hace muchísimo tiempo y hoy es una gran realidad. El agradecimiento también a mi copiloto y preparador Martín Martínez, a mi gran equipo de auxilios y a todos los que nos alentaron a seguir en los momentos más difíciles”.

TCR 4️⃣6️⃣ Con estas fotos quiero agradecer de corazón a mi marido Wilfried Klassen por haberme cumplido el sueño de ser...

Posted by Cintia Klassen Racing on Monday, October 14, 2019
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD