Los Galanti reinan en el Chaco

Alejandro extendió el reino Galanti en el Rally del Chaco: el piloto de 40 años ganó por cuarta vez en la Región Occidental y suma el séptimo título de la familia en la historia del certamen. Marco padre y Marco hijo fueron los otros vencedores del Infierno Verde.

Marco Galanti (padre), Alejandro Galanti, Marco Galanti (hijo), Rally del Chaco.
Marco hijo observa el abrazo de Marco padre y Alejandro después del podio que los Galanti lograron en el Chaco.Nery Sanabria, ABC Color

El Rally del Chaco 2019 quedó en manos de Alejandro Galanti, quien extendió el dominio sanguíneo en la Región Occidental. El piloto de 40 años ganó la competencia por cuarta vez y sumó la séptima corona de los Galanti en el certamen automovilístico más importante del país. En esta oportunidad, el conductor de Toyota estuvo escoltado por su hermano Marco, quien terminó a siete minutos.

Galanti se adueñó de la general.

La victoria de los Galanti comenzó en 1981 cuando Marco, padre de Marco y Alejandro, conquistó el Infierno Verde a bordo de un Ford Escort navegado por Mario Monges. Diez años después, en 1991, Marco, acompañado por Óscar Ramírez en aquel entonces, logró el bicampeonato conduciendo un Toyota GT4.

PUBLICIDAD
Marco hijo observa el abrazo de Marco padre y Alejandro después del podio que los Galanti lograron en el Chaco.

Seis años después, el sucesor en la familia fue Marco hijo, pero a diferencia de su padre y de su hermano, el corredor de 45 años ganó solamente una carrera y fue en 1996 con Toyota Celica GT4 (navegado por Carlos Zarca). Tras este triunfo, hubo una larga espera para la aparición de otro Galanti en el primer lugar del podio en el Chaco recién llegaría en el nuevo milenio.

Alejandro y Marco Galanti, junto a sus navegantes Marcelo Toyotoshi y Gustavo Scheid, celebran el 1-2 de Toyota al arribar a Campo 48 y coronar por cuarta vez a Ale como vencedor del Chaco.
PUBLICIDAD

En 2005, y luego de un doblete de Didier Arias y Héctor Nunes en 2003 y 2004, Alejandro iniciaría el camino a la gloria e igualaría a Gerardo Planás, Juan Calvo, Didier Arias y Diego Domínguez como máximos vencedores en la historia del Transchaco. Con Marcelo Toyotoshi como copiloto, el menor de los Galanti reinó cada cinco años (2005, 2010 y 2015) hasta cortar esa racha en 2019.

Marcelo Toyotoshi, Gustavo Scheid, Marco Galanti (padre), Alejandro Galanti y Marco Galanti (hijo), durante la llegada a Asunción después del podio en el Rally del Chaco.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD