Kevin Benavides conquistó el rally Dakar en motos

Kevin Benavides encabezó el doblete de Honda en motos: el argentino fue el líder en la general y obtuvo la edición 43 del rally Dakar. El estadounidense Ricky Brabec, compañero de equipo del sudamericano, fue segundo.

Kevin Benavides es el ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos.
Kevin Benavides es el ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos.-

Cargando...

Kevin Benavides conquistó el rally Dakar 2021: el argentino lideró el doble triunfo de Honda en la categoría de motos por delante del estadounidense y compañero de equipo, Ricky Brabec. Es el primer doblete de la escudería en el certamen desde que en 1987 el francés Cyril Neveu conquistó el título seguido por el italiano Edi Orioli.

Brabec fue el ganador de la duodécima y última etapa (227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta la meta de Yeda), con 2:17 minutos de ventaja sobre Benavides, quien controló la diferencia con el norteamericano desde el segundo puesto después de adelantar al principal adversario al principio de la carrera, el británico Sam Sunderland (KTM).

El orden de salida en la etapa perjudicó a Sunderland, quien abrió pista y en el primer control perdía más de 11 minutos con Brabec y 10 con Benavides. El argentino utilizó una táctica conservadora. Una vez que adelantó al británico, estuvo limitó a evitar que su compañero termine con mucha ventaja para culminar un Dakar en el que ganó dos etapas y estuvo sólido en la segunda semana.

Por su parte, Joan Barreda, quien afrontó el rally como candidato a la victoria, tuvo que abandonar este jueves cuando era quinto en la general. El español saltó el punto de repostaje y continuó hasta agotar el depósito. Fue entonces cuando reclamó la intervención del equipo médico y fue evacuado en helicóptero al vivac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...