Sébastien Ogier recuperó el liderato en Montecarlo

Sébastien Ogier volvió al primer lugar de la clasificación general del Rally de Montecarlo e iniciará el domingo el trayecto a la conquista del certamen con 13 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans. Por su parte, el estonio Ott Tänak abandonó la carrera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UNL3CYMHAZDV5DF6KCF24C7LPI.JPG
Reporter Images

Cargando...

Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto del Rally de Montecarlo y sacó 13 segundos de ventaja Elfyn Evans cuando resta una jornada para el final de la primera ronda del Mundial de Rally. Pese a los problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo durante el viernes, el séxtuple campeón del mundo ganó cinco tramos cronometrados de los diez y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo.

Toyota acabó mejor que Hyundai, teniendo a los tres pilotos de la escudería en el podio provisional de la carrera en Montecarlo: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés. Por su parte, entre los conductores de la marca surcoreana, Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto del primero, mientras que Dani Sordo está quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, Ott Tänak, otro piloto de Hyundai, abandonó el certamen cuando era tercero luego de dos pinchazos. “Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el estonio, campeón del mundo del Rally en la temporada 2019.

Los primeros 5 en Montecarlo después de la tercera jornada

1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA-Toyota) en 2 horas, 16 minutos, 31 segundos y 9 décimas

2. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) a 13 segundos

3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN-Toyota) a 56 segundos y 8 décimas

4. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL-Hyundai) a 1 minuto, 3 segundos y 8 décimas

5. Daniel Sordo/Carlos Del Barrio (ESP-Hyundai) a 2 minutos, 11 segundos y 3 décimas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...