Castera responde a Sainz

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
DAKAR 2022
GENTILEZA

El director del rally Dakar, David Castera, aseguró que los pilotos que se quejaron de la dificultad de la navegación en la última edición, como el español Carlos Sainz y el francés Sébastien Loeb, “no tienen nada que hacer” en la carrera si no entienden que eso es parte de la competición.

En declaraciones a medios españoles con motivo de la presentación la edición 2022 del Dakar, Castera prometió no volver a hacer tan difícil la navegación pero pidió a todos los competidores “cambiar el chip” porque la lectura e interpretación del “roadbook” (hoja de ruta) siempre será determinante para ganar el rally.

En la última edición cambió la filosofía del “roadbook”, con indicaciones mucho más intuitivas que antes, lo que causó que Sainz y Loeb, dos leyendas del campeonato del mundo de rallies de velocidad, acabasen perdidos en varias etapas.

Incluso el piloto madrileño, triple campeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), llegó a decir tras tener problemas con la navegación tres días consecutivos que “esto no es el Dakar, es una lotería”, palabras que ahora fueron respondidas nuevamente por Castera.

“No lo hago con la voluntad de hacerlo tan difícil. El espíritu del Dakar son tres pilares: resistencia, pilotaje y navegación. Es muy difícil encontrar este equilibrio y lo voy a intentar ajustar, pero nunca voy a quitar el pilar de la navegación”, dijo Castera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

(EFE).