Sainz, de 26 años, fue segundo en una carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y que el inglés Lando Norris (McLaren) -ambos ex compañeros del talentoso piloto madrileño- concluyó tercero; y se subió por tercera vez al cajón en la F1, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019 y segundo en el de Italia del año pasado, en Monza.
La gran mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno; de ellas, dos en Mónaco: en 2006 y en 2007. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresó este año -como Alpine- a la F1), McLaren y Ferrari.
El primer español que pisó un podio de F1 fue Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.
En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button y con un McLaren- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sainz logró este domingo su primer podio para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia, había acabado tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito paulista de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza.
