Zaldívar asoma al podio en la WRC3

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio, con el Skoda Fabia Rally2 EVO, lograron el mejor resultado hasta ahora en la categoría WRC3.
Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio, con el Skoda Fabia Rally2 EVO, lograron el mejor resultado hasta ahora en la categoría WRC3.GENTILEZA

El Rally de Cerdeña, en Italia, le sienta muy bien al piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien ayer quedó a un puesto de subir nuevamente al podio en este escenario del Mundial de Rally. El año pasado, en su segunda temporada en el Campeonato Mundial Júnior, lograba su primer podio con el segundo lugar en la JWRC, mientras que en su primer año en la WRC3, ayer quedó a una posición de subir nuevamente al podio en Cerdeña, ocupando finalmente la cuarta posición de la categoría y undécimo en la general.

Al mando de un Skoda Fabia Rally2 EVO, “Fau” y su experimentado navegante español Carlos Del Barrio, redondearon una carrera estupenda, con una estrategia que les permitió ir escalando posiciones en cada una de las etapas, ya que el viernes fueron octavos, el sábado sextos y ayer cerraron con un excelente cuarto lugar, siendo los mejores sudamericanos de la WRC3.

Ya en las próximas horas, Zaldívar estaría retornando al país para cumplir con su compromiso a nivel local, con el Rally de La Colmena, este fin de semana, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally. Fabrizio estará al mando del Hyundai i20 Rally2, junto al español Del Barrio.

Ogier, impecable

El francés Sébastien Ogier (Toyota) logró la victoria en el Rally de Cerdeña ayer por delante del galés Elfyn Evans, dando a Toyota un doblete, y tercero fue el belga Thierry Neuville (Hyundai), un triunfo que permite al piloto galo afianzarse al frente del Mundial de la especialidad. Gracias a su 52ª victoria en WRC, la cuarta en Cerdeña, el séptuple campeón del mundo, que suma ya tres triunfos esta temporada, supera en 11 puntos a Evans en la clasificación del Mundial (106 puntos a 95).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A sus 37 años, Ogier parece más cerca que nunca de un nuevo campeonato: tres victorias (de cinco carreras) esta temporada (Montecarlo, Croacia y Cerdeña) y con el mejor coche de todos, aunque el francés repite una y otra vez que será su última temporada completa, consagrada a ganar un 8º mundial, pero dice no interesarle igualar el récord de nueve coronas de su compatriota Sébastien Loeb.