En marcha el Gran Premio del Paraguay

El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) dio inicio anoche a su principal competencia de la temporada, la edición 32 del Gran Premio del Paraguay de Autos Antiguos, Sports y Clásicos, rally de regularidad que recorrerá varios puntos del país desde hoy hasta el domingo.

Son 47 los autos antiguos, sports y clásicos que partieron anoche y tomarán parte del 32 Gran Premio del Paraguay.
Son 47 los autos antiguos, sports y clásicos que partieron anoche y tomarán parte del 32 Gran Premio del Paraguay.Pedro Gonzalez

Cargando...

La partida ceremonial tuvo lugar anoche desde el Shopping Mariscal, donde los autos fueron exhibidos antes, para el deleite de los amantes de los clásicos sobre ruedas. Esta prueba corresponde a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos 2021 y es fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Esta mañana a las 9:00 se larga la Primera Etapa de la carrera, desde la Estación de Servicios Petrobras, en el kilómetro 47 de la Ruta 1, pasando 600 metros el puesto del Peaje. La jornada de hoy tendrá un recorrido de 329 kilómetros, arrancando en Paraguarí, pasando por Escobar, Sapucai, General Bernardino Caballero, Tebicuary, Tebicuary Mí, La Colmena, Acahay hasta Villa América en Ybycuí.

Tras la neutralización para el almuerzo, los competidores retornarán a la capital del país.

Mañana a las 8:00, la Segunda Etapa se inicia en la Estación Petrobras Aeropuerto, para recorrer 400 kilómetros pasando por Emboscada, Arroyos y Esteros, Juan de Mena, Cleto Romero, Carayaó, Simón Bolívar, Santa Rosa del Mbutuy, Yataity del Norte y Santaní, donde habrá neutralización para el almuerzo en Ka’avó, antes de emprender el retorno a Asunción.

La Tercera Etapa, domingo, se larga a las 8:00 en la Petrobras de Ñemby, recorrerá 286 kilómetros y completar 1.015 de las tres jornadas. Ese día, la prueba pasará por Villeta, Villa Oliva hasta llegar a Alberdi, donde tendrán la última neutralización al mediodía, en la Cabaña Isla Dorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...