Valtteri Bottas no continuará en Mercedes y conducirá Alfa Romeo en 2022. Después del anuncio de Kimi Raikkonen, quien deja la Fórmula 1, la escudería escogió al finlandés como reemplazante. “Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica”, señaló el piloto de 32 años en un comunicado.
Bottas compitió las últimas cinco temporadas junto a Lewis Hamilton en Mercedes, conquistando nueve carreras, y logrando 17 pole positions en noventa y dos competencias. Además, terminó en dos ocasiones como subcampeón mundial. La última victoria fue en el Gran Premio de Rusia, en septiembre de 2020.
La salida de Bottas obliga a Mercedes a buscar a un sustituto y, el elegido sería el británico George Russell, de 23 años y que actualmente está Williams. El joven piloto ya dejó una gran impresión con la marca alemana, en el Gran Premio de Sakhir, cuando sustituyó a Hamilton, quien no corrió porque dio positivo al covid-19.