Palou: "Salimos en la posición límite; más atrás pasan cosas más locas

Alex Segura LozanoLong Beach (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que lidera la clasificación general de la Indycar, consideró este sábado que la décima posición de la que saldrá en la última carrera del año es el "límite" para no encontrarse con situaciones "locas" en el trazado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

"Creo que salimos justo en la posición limite: un poco más atrás sí que estaríamos a lo mejor donde pasan las cosas más locas, pero creo que salimos en una buena posición para intentar llegar al frente", dijo Palou en una entrevista con Efe tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Long Beach (California, EE.UU.).

Palou disputará el título de la Indycar en el circuito de Long Beach, un trazado en el que no había competido antes y que al ser urbano "siempre hay más toques e incidentes".

"Pero es lo mismo para todos; vamos a intentar sacar el 100 %", aseveró Palou, lejos de poner excusas.

Palou saldrá por detrás de sus dos perseguidores, el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP), que terminó en octava posición, y del estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), que consiguió la 'pole position'.

La sesión clasificatoria no estuvo exenta de polémica, ya que la organización llevó a cabo una revisión de más de quince minutos por posibles irregularidades en la segunda tanda.

Los organizadores decidieron que O'Ward había mejorado su tiempo mientras había bandera amarilla en el circuito, algo no permitido en esta categoría.

También Palou reconoció que esa situación en la pista no ayudó en sus opciones a terminar en una mejor posición.

"Tuvimos un problema con la (bandera) amarilla justo cuando íbamos con un buen ritmo para entrar en la última ronda", lamentó.

Pese a ello, el piloto catalán señaló que tiene "buenas sensaciones" de cara a la carrera de mañana y que intentará "sacar el máximo partido" de la situación para llevarse el campeonato.

La clasificación actual de la Indycar tiene a Palou como líder con 517 puntos; al mexicano O'Ward, segundo con 482; y al estadounidense Newgarden, tercero con 470, después del punto sumado hoy por conseguir la 'pole'.

Ochenta y cinco vueltas separan a Palou de convertirse en el primer piloto español de la historia en alzarse con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos.

"Obviamente ser campeón sería lo que más significaría, pero si eres el primer español es un añadido más que va genial", puntualizó el piloto de 24 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...