Prost no seguirá en Alpine

PARIS. El mítico ex-piloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Alain Prost no continúa en Alpine.
Alain Prost no continúa en Alpine.news.1-n24.com

La salida del cuádruple campeón de la Fórmula Uno (1985, 1986, 1989 y 1993) se produce cuatro días después del anuncio de la del actual director ejecutivo, Marcin Budkowski, lo que avanza en la reestructuración anunciada por el presidente de Alpine, Laruent Rossi.

El expiloto, que tiene 66 años, regresó en 2015 a la escudería francesa, que el año pasado abandonó el nombre de Renault por el de Alpine.

En un primer momento, Prost fue nombrado consejero y embajador, hasta que en 2019 comenzó a ejercer como director no ejecutivo.

Quinto en el Mundial de constructores la pasada campaña, Alpine se lanzará esta nueva, que comienza el próximo 20 de marzo en Bahrein, de nuevo con el francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso al volante de sus bólidos.

Varios medios sitúan al estadounidense Otmar Szafnauer como nuevo director ejecutivo de la escudería francesa, tras su salida de Aston Martin.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.