Sotheby’s subastará el Ferrari con el que Schumacher ganó su sexto título

GINEBRA. La casa de subastas Sotheby’s anunció este viernes que el próximo 9 de noviembre subastará en Ginebra el Ferrari F2003GA Chasis 229 con el que Michael Schumacher ganó su sexto y penúltimo título de Fórmula Uno, en el año 2003.

Sotheby's subastará la Ferrari que utilizó Michael Schumacher para ganar su sexto mundial de F1
Sotheby's subastará la Ferrari que utilizó Michael Schumacher para ganar su sexto mundial de F1maxf1.net

El piloto alemán, que junto a Lewis Hamilton es el único que ha ganado siete títulos de la categoría reina del automovilismo, logró con ese vehículo victorias en los grandes premios de España, Austria, Canadá, Italia y EEUU, lo que le permitió lograr un campeonato que había iniciado muy discretamente.

Sotheby's destaca la importancia de este vehículo en la carrera de Schumacher y la historia de la Fórmula Uno, ya que con él el piloto alemán logró por primera vez batir a Juan Manuel Fangio en títulos mundiales, un récord que el piloto argentino, con cinco, ostentó durante casi medio siglo.

Schumacher disputó nueve carreras con el monoplaza que será subastado, el único con el que el alemán logró cinco victorias, destacó la casa de subastas de origen británico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.