Ogier difiende el liderato en la primera prueba del año sobre asfalto

Redacción Deportes. El francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris), ocho veces campeón del mundo, afronta como líder del Mundial el Rally de Croacia, cuarta prueba puntuable, que se disputa de viernes a domingo y la primera de la temporada que se corre íntegramente sobre asfalto y en el que el equipo Hyundai competirá como homenaje a su piloto irlandés Craig Breen, que falleció en los test previos a la prueba.

Sebastien Ogier es uno de los candidatos s ganar el Rally de Croacia
Sebastien Ogier es uno de los candidatos s ganar el Rally de CroaciaReporter Images

Cargando...

Tras ganar los dos rallys que ha disputado en 2023. Montecarlo y México -estuvo ausente en Suecia-, Ogier lidera la general del certamen con 56 puntos, tres más que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y cuatro de margen sobre el actual campeòn del mundo, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota GR Yaris). A nueve está el estonio Ott Tänak (Ford Puma), ganador del Rally de Suecia.

El francés Ogier, que este año sólo compite a tiempo parcial, llega a Croacia con tres puntos de ventaja sobre Thierry Neuville. Los coches i20 N de Neuville y de su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Esapekka Lappi, llevarán una decoración especial en memoria de su querido colega y miembro de la familia WRC Craig Breen, que perdió la vida trágicamente la semana pasada.

En sus dos ediciones como parte del Mundial, el Rally Croacia sólo ha tenido como ganadores a dos pilotos de Toyota: el propio Ogier en 2021 y Rocanperä en 2022, año en el que no compitió el francés. Ahora el objetivo del equipo de la marca japonesa es lograr la tercera victoria.

"Aunque para mí el objetivo no es el campeonato, sigo teniendo el mismo objetivo de rendir al máximo y conseguir algunas victorias y buenos puntos para el equipo", afirma Ogier en declaraciones que difunden los organizadores del campeonato.

"Croacia es difícil, pero últimamente me he mostrado bastante fuerte sobre asfalto. Fue algo natural para el equipo y para mí decidir volver a Croacia", explica el francés de 39 años.

El equipo Hyundai Motorsport confirmó recientemente que competirá con dos coches en Croacia y que lo hará como homenaje a Craig Breen.

El equipo de la marca surcoreana indicó que ha hablado con la familia de Breen y con su copiloto, James Fulton, entre otros, y que han mostrado su deseo de que se compita en honor a Breen. Thierry Neuville y el finlandés Esapekka Lappi serán sus pilotos en la prueba croata.

"Participaremos en memoria de Craig para rendirle homenaje a él, a su pasión por los rallys y a su espíritu competitivo. Participaremos con dos coches y retiraremos el tercero como señal de respeto. Ambos correrán con una decoración especial en recuerdo de Craig, su familia, sus amigos y sus fans", señaló Cyril Abiteboul, director del equipo.

"La mejor manera de honrar el legado de Craig no es retirarse, sino participar en memoria de nuestro compañero de equipo fallecido, nuestro amigo y un increíble competidor", añadió.

El rally se disputa de viernes a domingo y tendrá un total de 20 tramos cronometrados (301,26 km).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...