Neuville homenajea a Breen con el liderato en Croacia

Redacción deportes. El belga Thierry Neuville (Hyunday i20) lidera la primera jornada del Rally de Croacia con cinco segundos de ventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, sufrió un pinchazo que le penalizó en carrera y le hizo concluir el primer día a 1:23 de la primera plaza.

Thierry Neuville lidera el Rally de Croacia
Thierry Neuville lidera el Rally de CroaciaReporter Images

Cargando...

Neville, con un coche decorado en memoria de Craig Breen, su amigo y miembro de la familia WRC que perdió la vida trágicamente la pasada semana, marcha en cabeza por delante de Evans y el estonio Ott Tänak (Ford Puma), ganador del Rally de Suecia, que han sido los dos que mejor aguantaron el ritmo del belga.

La jornada comenzó con dominio de Sebastien Ogier pero en el segundo tramo sufrió un pinchazo que le relegó en la clasificación en detrimento de Neuville, que se puso en cabeza hasta el final del día pese al acecho de Elfyn Evans.

La suerte no acompañó a Ogier, que, después de ese primer pinchazo, se recompuso, intentó la remontada y acabó la jornada con cuatro victorias en los ocho tramos, aunque de nuevo al final volvió a sufrir otro pinchazo que le hizo situarse quinto junto con su copiloto, su compatriota Vincent Landais.

Clasificación

1º. Neuville-Wydaeghe (BEL/Hyundai) 1h16:02.4

2º. Evans-Martin (GBR/Toyota) + 5.7

3º. Tanak-Jarveoja (EST/Ford) + 30.0

4º. Lappi-Ferm (FIN/Hyundai) + 33.4

5º. Ogier-Landais (FRA/Toyota) + 1:23.7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...