El español Máximo Quiles domina los segunda libres a pesar de sufrir dos caídas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Redacción deportes, 23 ago (EFE).- El español Máximo Quiles (KTM) dominó con autoridad la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Moto3, que se disputa en el circuito de Balaton Park, a pesar de sufrir dos caídas.

Quiles marcó un mejor tiempo de 1:45.812, por delante de los también españoles David Muñoz (KTM), Adrián Fernández (Honda) y del líder del campeonato, José Antonio Rueda (KTM).

El más rápido de la primera jornada también comenzó la segunda tanda libre al mismo ritmo, pero buscando los límites de la pista los acabó encontrando, aunque Máximo Quiles (KTM) pudo recuperar su moto sin que ni tan siquiera se hubiese parado el motor y así pudo regresar rápidamente a la pista, aunque lo hizo para protagonizar poco después una segunda caída en la curva nueve que, ahora sí, le hizo entrar en su taller

Por entonces, tras la primera caída -apenas siete minutos después de comenzar la tanda-, el propio Quiles ya era líder de la tabla de tiempos por delante de David Muñoz (KTM) y Ángel Piqueras (KTM), con el italiano Guido Pini (KTM) en la cuarta posición.

El segundo percance, en el ecuador de la sesión, nadie había podido rebajar el registro de Máximo Quiles, 1:45.812.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No fue el único, pues poco después también se fue por los suelos en la curva cinco David Almansa (Honda), cuando se encontraba en la sexta posición de la segunda sesión libre, y por la cual regresó de inmediato a su taller.

Al final, nadie pudo con el registro de Máximo Quiles, que dominó la sesión por delante de los también españoles David Muñoz, Adrián Fernández y el líder del campeonato José Antonio Rueda (KTM), el australiano Joel Kelso (KTM) y los españoles David Almansa y Ángel Piqueras.