La F1 prepara homenajes a Schumacher

LONDRES. El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher será recordado por la F1 en el marco de su cumpleaños número 50, cerca de media década después del casi accidente en esquí que dejó al expiloto de Ferrari con graves lesiones cerebrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYQDI3RTURHMHFT5FMPXRL5KO4.jpg

Cargando...

El piloto más exitoso en la historia de la F1 en términos de victorias (91) y títulos cumplirá 50 años el 3 de enero. La Fórmula Uno se centrará en resaltar la extraordinaria carrera de un hombre cuya fama se extendió mucho más allá de la pista de carreras y que entusiasmó a una legión de aficionados en la década de 1990 y principios de este siglo.

El museo Ferrari en Maranello, Italia, está organizando una exposición especial, que se inaugurará el día del cumpleaños del alemán y durará unos meses, "como una muestra de gratitud para el piloto más exitoso de todos los tiempos del Cavallino Rampante".

Mercedes, el último equipo en el que trabajó Schumacher en la F1 antes de retirarse en 2012, tendrá algunos de sus autos en exhibición en su museo en Stuttgart.

La Fórmula Uno también dedicará una semana a Schumacher en sus redes sociales, publicando entrevistas exclusivas con muchos de los que formaron parte de la historia del alemán en la máxima categoría del automovilismo.

"Vamos a celebrar el cumpleaños de Michael", dijo un portavoz de la F1.

Schumacher sigue siendo una parte muy importante de este deporte, a pesar de que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, quien suma cinco campeonatos del mundo y 73 carreras ganadas, está cada vez más cerca de superar los récord del alemán.

Sin embargo, todos los homenajes seguramente estarán envueltos en un marco de tristeza, al igual que cada aniversario por el accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba con su familia en una pista no autorizada cerca de Meribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se golpeó la cabeza contra una roca y pasó meses en un coma inducido después de ser trasladado a un hospital en condición grave.

"Pensamos mucho en él", dijo a Reuters el jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff. "Era un deportista excepcional, lo extrañamos".

El círculo más íntimo de Schumacher, encabezado por su esposa Corinna, ha guardado silencio desde el accidente, optando porque el mundo recuerde a Schumacher como el multicampeón que fue en lugar del diferente tipo de luchador en el que se ha convertido.

Sabine Kehm, la asistente y portavoz de Schumacher, continúa protegiendo su privacidad con una firme determinación. “En general, los medios nunca informaron sobre la vida privada de Michael y Corinna”, dijo Kehm en 2016.

"Una vez, durante una larga discusión, Michael me dijo: 'No necesitas llamarme el próximo año, estoy desapareciendo'. Creo que era su sueño secreto poder hacer eso algún día. Por eso ahora quiero proteger sus deseos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...