Latvala admite que no está recuperado

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) admitió hoy, la víspera del Rally de Nueva Zelanda, séptima cita del Mundial, que no está totalmente recuperado de su lesión, aunque ya participó en el Acrópolis y lo hará en este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDCH4MN6UZAGBAZJB7W6IIEW3Y.jpg

Cargando...

El escandinavo se lesionó hace dos meses mientras practicaba esquí de fondo en un entrenamiento. Se rompió la clavícula, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

Su lugar en el rally de Argentina lo ocupó el español Dani Sordo, y volvió para el rally Acrópolis asegurando que estaba bien para correr. Allí luchó por los mejores puestos y terminó en el podio.

Pero ahora revela que no está del todo recuperado y que solo lo estará cuando llegue la cita de Finlandia, que se disputa en agosto.

“Estoy de fuerzas al 90%, de agilidad al 100% y el proceso de cura está al 80%. En dos o tres semanas ya estaré al cien por cien para llegar en la máximas condiciones físicas al rally de Finlandia en agosto”, dijo en declaraciones a la web oficial del Mundial.

Pese a todo Latvala espera poder luchar por el triunfo, al que ya optó en la última cita del Mundial: “Tuvimos una bonita pelea en Grecia antes de sufrir un pinchazo, pero al final acabamos terceros. Por supuesto que quiero luchar por la victoria aquí, pero necesitamos tener un rally sin contratiempos. A veces la velocidad no es suficiente y si no me noto del todo cómodo no atacaré”.

También señaló que la edición de este año del rally de Nueva Zelanda ha ganado en dureza con las nuevas especiales: “Los tramos están muy bien, pero el primer día en el sur hay muchas especiales con la tierra suelta en la superficie de la pista. Será un día duro, con dos secciones de 100 kilómetros cada uno, lo que sumará casi la mitad del rally”.

Y añadió: “En la segunda y tercera jornada también hay tramos muy bonitos de correr, además están un poco más limpios y con más tracción. El domingo es interesante porque hay un par de tramos nuevos muy complicados. La especial de Girls School no es nada femenina, sino todo lo contrario”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...