Tänak toma los mandos del rally de Portugal

MATOSINHOS. El estonio Ott Tänak (Ford Fiesta) acabó líder la primera jornada del rally de Portugal, sexta cita del Mundial (WRC), al término de la novena especial (ES9), este viernes en el norte del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6HOXXLRXRFZHEVBVAVVA46YWE.jpg

El piloto de 29 años supera en la clasificación tras la batalla del viernes al español Dani Sordo (Hyundai i20) en 4 segundos y seis décimas, y en cinco segundos al francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), vigente cuádruple campeón mundial y líder del Mundial.

En el curso de esta primera jornada, el rally de Portugal ya vivió varios cambios en la cima de la clasificación. El jueves habían ganado ’ex aequo’ la superespecial de apertura el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta), que en la segunda especial (ES2) cedieron el liderato al neozelandés Hayden Paddon.

El piloto ’kiwi’ dejó luego el liderato provisional del rally al finlandés Latvala (ES3), que fue desalojado del primer lugar tras la quinta especial (ES5) por el británico Kris Meeke, que cedió luego la cabeza a Tänak tras la ES6.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD