Una despedida de campeón

Javier Martínez fue vital en la victoria y consagración de Olimpia Kings en lo que significó el último partido del basquetbolista paraguayo. El base anunció su retiro durante el festejo del título en la SND Arena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKABHE44YJFYBN3UML7IBZOOCE.jpg
Javier Martínez (i) anunció su retiro del basquetbol.@OlimpiaMedia

La carrera de un deportista siempre tendrá un punto final. A pesar de que es difícil de aceptar para muchos, hay quienes toman esta decisión con calma y madurez. Y un ejemplo es Javier Martínez. El base conquistó el Torneo Apertura 2019 con Olimpia Kings y digo adiós al basquetbol. “En realidad, pensaba el torneo anterior pero como terminó muy mal decía que merecía retirarme en cancha de la mejor manera. Si ganaba como hoy genial, y si perdía tranquilo sabiendo que dejé todo”, comentó a Tigo Sports durante los festejos de campeón.

Olimpia Kings ganó el Apertura del Basquetbol

La SND Arena fue testigo de la última clase de calidad y categoría de Martínez, quien fue vital para el triunfo del Decano sobre San José en el cuarto partido de las finales. “Yo ya tenía decidido que este iba a ser mi último torneo”, continuó el jugador de 41 años. “Un llamado de Marco Trovato y Jairo Yambay me hicieron pensar que podía aportar algo al club. No pensé que iba a aportar tanto deportivamente, pero conocí a una persona tan especial como mi fisioterapeuta que me hizo sacar dolores, me hizo vivir de una manera diferente, caminar de una manera diferente, entrenar de una manera diferente”, reveló.

PUBLICIDAD
Javier Martínez (i) anunció su retiro del basquetbol.

Martínez regresó al país en 2016 y, en tres años, ganó cinco trofeos locales con el Franjeado: Clausura 2016, Apertura y Clausura 2017, Apertura 2018 y Apertura 2019. Durante su trayectoria, el base jugó en Sol de América (1995-2000), San José (2001), Gambusinos de Freznillo de México, Doncel de Villa Nueva de la Serena de España, Pico Football Club, Libertad, Regata Corrientes, Quilmes, La Unión de Formosa y Sionista, todos de Argentina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD