Las Abejas de León se unen a 'Forever Green', plataforma del Real Betis

León (México), 9 jun (EFE).- Las Abejas de León, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), anunciaron este miércoles su unión a 'Forever Green', una plataforma del Real Betis español que lucha en contra del cambio climático.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Abejas de León hoy quiere demostrar lo que hacemos por el planeta. A partir de hoy somos 'Forever Green'. Buscaremos aficionados valientes que sean nuestros aliados en este partido", dijo el presidente de las Abejas, Alejandro Marcocchio.

'Forever Green' es una plataforma abierta para empresas e instituciones que quieran impulsar acciones de sostenibilidad para luchar en contra del cambio climático y salvar al planeta.

Entre las instituciones que forman parte de la plataforma están la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de Energía del Gobierno Español y LaLiga.

Las acciones que se promueven en 'Forever Green' abarcan cinco áreas: cambio climático, reciclaje, movilidad, cuidado de la naturaleza y sostenibilidad.

El encargado de darle la bienvenida a las Abejas de León fue el extremo Diego Lainez, uno de los futbolistas mexicanos del Betis, junto al centrocampista Andrés Guardado.

"Soy Diego Lainez, jugador del Real Betis balompié, y quiero darle la bienvenida a las Abejas a 'Forever Green', en donde todos jugamos el partido más importante del planeta", comentó el jugador de 21 años en un vídeo difundido en la presentación.

Entre las primeras acciones de las Abejas como parte de esta plataforma fue el diseño de sus nuevos uniformes para la siguiente temporada de la LNBP, realizados con botellas de PET recicladas.

De acuerdo con el gerente general de las Abejas, Manuel Lozano, el equipo de León pretende que la alianza no sólo abarque temas en favor del medio ambiente, sino que también haya intercambio deportivo con el Betis, que cuenta con equipos de baloncesto, fútbol y de eSports.

Las Abejas se encuentran en su preparación para la nueva campaña de la LNBP que se iniciará el 2 de septiembre, temporada en la que buscarán ganar su primer título en el baloncesto mexicano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...