Los Suns: nueva victoria y ventaja en las semis del Oeste

Los Suns continúan imparables en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El quinteto de Phoenix derrotó por 123-98 a los Nuggets y lideran la serie por 2-0. Chris Paul, quien desea disputar las Finales por primera vez, encestó 17 puntos y dio 15 asistencias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OD4XIQUBM5FJ5CCVMLPKEFQ4SU.jpg
Christian Petersen

Dirigidos por Chris Paul, los Suns vencieron por 123-98 Nuggets y aumentaron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Con 36 años, el base sumó 17 puntos y 15 asistencias sin perder en ninguna ocasión en balón. Solo cuatro jugadores habían firmado esos números en un duelo de playoffs desde que en 1977 aparezcan los registros de pérdidas: Magic Johnson, Jason Kidd, Johnny Moore y Norm Nixon.

El experimentado está guiando al conjunto de Phoenix, que no clasificaba a playoffs desde 2010, en unos extraordinarios mata-mata en los que ya eliminaron a los vigentes campeones, Los Ángeles Lakers de LeBron James. Por su parte, el pívot DeAndre Ayton complementó el triunfo con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Devin Booker, ayudó con otros 18 y 10, respectivamente. El tercer partido de la serie (2-0 a favor de los Suns) será el jueves en Denver (22:00).