Los Milwaukee Bucks son los campeones de la NBA

Los Bucks superaron 105-98 a los Suns en la sexta final y conquistaron la temporada 2020-2021 de la NBA. El quinteto de Milwaukee ganó la serie al mejor de siete por 4-2 y volvió a gritar campeón después de cincuenta años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SJNMOAQGWRDIXOQD7CKV272K6U.jpg
JONATHAN DANIEL

Cargando...

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo son los nuevos campeones de la NBA. Con 50 puntos y 14 rebotes del griego, el quinteto de Milwaukee derrotó por 105-98 a los Phoenix Suns y conquistó el certamen por segunda vez en la historia. La primera consagración fue hace 50 años: en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson como figuras. Por su parte, el europeo fue electo MVP de las Finales.

Los Bucks perdían la serie 0-2 después de los dos primeros encuentros en Phoenix, pero remontaron sumando cuatro victorias consecutivas. El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que ambos equipos llegaron al último cuarto con un empate a 77. En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) guio la victoria de los locales.

Los Bucks también sacaron beneficio del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos playoffs para los Suns, pero que tuvo una desafortunada actuación en el sexto duelo con tan solo 19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón. Por su parte, Chris Paul, quien a sus 36 años disputó y perdió sus primeras finales, fue el principal referente con 26 puntos y 5 asistencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...