"Sabíamos que son duras, físicamente son pequeñas y tienen que jugar a ese juego. Al final hemos sido capaces de marcar nuestro ritmo y no volver a su juego y eso ha hecho que ganemos", resumió la interior española en la zona mixta del Saitama Super Arena.
Gil, una de las más destacadas del equipo español con 16 puntos y 14 rebotes, se mostró satisfecha de haber cuajado un buen partido después de un final dura en el Eurobasket de hace un mes.
"Estoy contenta de haber aportado más, venimos del Europeo y aparte de lo que pasó no había buenas sensaciones, apetecía poder ayudar un poquito más, hoy ha salido, así que contentas", opinó Gil.
"La grandeza de este equipo es que todas podemos sumar, hoy me ha tocado a mí, he sumado en todos los aspectos que he podido, Astou (Ndour, 28 puntos y 10 rebotes) ha tenido mucho acierto y hemos tenido momentos de cada una que han ayudado a seguir jugando", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El próximo rival de España, el miércoles, será Serbia, vigente campeona de Europa y el equipo que eliminó a la selección española en cuartos de final del último Eurobasket, por lo que las jugadoras tienen "bastantes" ganas de revancha.
"Ahora a descansar esta tarde y ya con la mentalidad en Serbia, en corregir los errores de ese partido para ganar otra vez. Entonces Sonja (Vasic) nos hizo mucho daño en el poste bajo, de ahí sacaron ventajas, y esas opciones de rebotes, y en ataque jugar con más pausa, encontrar nuestras virtudes y explotarlas", finalizó.
